Fútbol Fútbol - 

Man City derrota 3-2 al Chelsea para ganar el Community Shield

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP). Manchester City remontó con tres goles en el segundo tiempo para derrotar 3-2 el domingo a un Chelsea con un hombre menos y quedarse con el Community Shield, el tradicional arranque de la temporada del fútbol inglés.

El español Fernando Torres abrió el marcador para el Chelsea a los 40 minutos, pero el partido cambió después de que su compañero Branislav Ivanovic fue expulsado unos instantes más tarde.

Los goles del marfileño Yaya Toure, el argentino Carlos Tévez y el francés Samir Nasri le dieron al City, en un lapso de apenas 12 minutos, una cómoda ventaja antes de que Ryan Bertrand marcara el descuento para el conjunto londinense.

Fue la primera victoria del City desde 1972 en el duelo anual entre el campeón de la Liga Premier, en la que se impuso el club de Manchester, y el ganador de la FA Cup, el Chelsea.

"Fue un buen rendimiento", dijo el técnico del City, el italiano Roberto Mancini, sobre la presentación de su equipo, aunque reconoció la ventaja de jugar con un hombre más.

"Tuvo repercusión sobre el juego. Es imposible negarlo, porque 11 contra 11 es diferente. Pero jugamos mejor que el Chelsea, jugamos un mejor fútbol".

El encuentro estuvo marcado por ocho tarjetas amarillas y la roja directa a Ivanovic, por una violenta entrada sobre Aleksandar Kolarov.

Los Juegos Olímpicos de Londres obligaron a trasladar el partido del estadio de Wembley al de Villa Park, en Birmingham.

FUENTE: Agencia AP