Liga Española Fútbol - 

0-0: Mallorca y Granada asumen el empate como mal menor

Palma ( EFE ) Mallorca y Granada han empatado (0-0) en el Iberostar Estadio, un resultado que les impide alejarse de la zona de descenso, y les aboca a seguir luchando por ese objetivo en el tramo final de la Liga.

El conjunto balear suma un punto y rompe una racha de dos derrotas seguidas, ante el Barcelona y Sevilla, mientras que el equipo granadino atrapa un empate importante en Palma tras ganar la pasada jornada en el campo de Rácing.

Los dos equipos afrontaron el partido con muchas precauciones, demasiadas, quizás, y prefirieron evitar errores que intentar abrir espacios ante las porterías defendidas por el israelí Dudú Aouate y el brasileño Julio César, sustituto del lesionado Roberto Fernández en las filas visitantes.

Cada jugador se aplicó a cumplir con su cometido, sin arriesgar lo más mínimo, por ello, se vio un encuentro trabado, con muchas pérdidas de balón y jugado, prácticamente, en la zona ancha.

La velocidad del francés Michael Pereira y del uruguayo "Chori" Castro por parte mallorquinista y de los nigerianos Uche e Ighalo en el lado del granadino apenas fue explotada, más que nada, porque no les llegaban balones, aunque cuando hubo peligro, ellos fueron los protagonistas.

Unas posibles manos de Siqueira (min. 11) que el colegiado no apreció como tal, un contrataque del Granada (min. 20) con Uche y Martins a punto de marcar tras una indecisión de la zaga local, y una galopada de Castro con centro a Víctor (min. 35) fueron tres de las acciones que sacaron al choque del sopor en el que estaba sumido.

Es probable que la enorme importancia de los puntos en juego para dos equipos que luchan por asegurar la permanencia cuanto antes, influyera en el estado de ánimo de los futbolistas, mucho más preocupados por no cometer errores, que por arriesgar.

El Mallorca asumió la iniciativa en la reanudación, Tejera sustituyó a Martí- y lo hizo a costa de dejar espacios para el contragolpe del Granada, faceta en la que destacó Dani Benítez, formado en el conjunto mallorquinista.

La velocidad del extremo balear generó problemas en la zaga mallorquinista. En el minuto 48, llegó con peligro ante Aouate, pero su disparo se fue alto. Más tarde (min. 79), fue sustituido por el argentino Franco Jara.

El Granada llegaba al área del Mallorca, pero sin mucha claridad, como en el minuto 72, cuando una indecisión entre Aouate y Ramis, generó una ocasión para los visitantes que acabó en córner.

El conjunto balear buscó el gol del triunfo, con Ogunjimi y Nsue, pero sin mucha fe, y al final, pareció conformarse con el punto, al igual que su rival, que acabó agobiado con dos córners consecutivos, y donde los locales pidieron penalti por una mano que el colegiado ignoró.

- Ficha técnica:

0 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Nsue, min. 77), Martí (Tejera, min. 51), Tissone, Castro; Víctor y Hemed (Ogunjimi, min. 70)

0 - Granada: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Diego Mainz, Siqueira; Martins (Fran Rico, min. 87), Mikel Rico, Moisés Hurtado, Dani Benítez (Franco Jara, min. 79); Uche y Ighalo (Abel Gómez, min. 69).

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Chico, Moisés, Tejera, Pereira, Cendrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 12.762 espectadores.