Real Madrid, Manchester United y París SG avanzan a octavos de final

PARÍS, (AFP) - La Liga de Campeones europea conoció este miércoles a tres nuevos equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final del torneo, Real Madrid, Manchester United y París Saint-Germain, que llegaban con una situación ya muy favorable.

El Real Madrid goleó 4-1 en casa al Galatasaray turco pese a jugar gran parte del partido con uno menos, mientras que el United se impuso 5-0 en Leverkusen (Alemania) y el París Saint-Germain superó 2-1 al Olympiakos griego.

Estas tres formaciones se unieron así a las cuatro ya clasificadas desde la cuarta jornada (Bayern Múnich, Manchester City, Barcelona, Atlético de Madrid) y al Chelsea, que había logrado su billete el martes pese a perder 1-0 en Suiza.

El Real Madrid necesitaba sólo un punto y su goleada le permite garantizarse además acabar como líder del grupo B, ya que suma 13 puntos y segundo es la Juventus italiana, que ganó 3-1 al Copenhague y tiene 6 puntos. Turcos y daneses quedan igualados a 4.

El galés Gareth Bale (37), Álvaro Arbeloa (51), el argentino Ángel Di María (63) y Francisco Román 'Isco' (80) marcaron para el Real Madrid, mientras que el único de los turcos lo firmó Umut Bulut (38).

La victoria tuvo especial mérito para los españoles porque con 0-0 perdieron a una pieza importante, el defensa central Sergio Ramos, expulsado por roja directa en el 25.

El Real Madrid no echó finalmente de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, de baja por un leve problema en un muslo, y protagonista indirecto desde antes del encuentro, cuando en el estadio los hinchas lucieron 45.000 máscaras de cartón para pedir que sea él el ganador del próximo Balón de Oro.

En el caso de la Juventus, segundo tras los madrileños, el equipo consiguió su primera victoria en esta 'Champions' gracias a los tres goles del chileno Arturo Vidal al Copenhague, para el 3-1 final.

Vidal consiguió dos de sus tantos de penal (29 y 61) y el tercero llegó en el 63. Para el Copenhague había puesto el 1-1 provisional el sueco Olof Mellberg (56).

En la última jornada, la Juventus necesitará al menos un empate en su desplazamiento a Estambul, para garantizarse un lugar entre los dieciséis mejores del continente.

En el grupo A, el Manchester United, irregular en la Premier League, donde sólo va sexto, arrolló al Bayer Leverkusen, segundo de la Bundesliga, con un 5-0 como visitante.

Los tantos de los 'Red Devils' llegaron por medio del ecuatoriano Antonio Valencia (22), un gol en contra del bosnio Emir Spahic (30), Jonny Evans (65), Chris Smalling (77) y el portugués Nani (88).

En esa llave, la Real Sociedad quedó matemáticamente sin opciones tras caer goleada 4-0 por el Shakhtar ucraniano.

En el grupo B, el París Saint-Germain se impuso 2-1 al Olympiakos, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el 90. El partido había quedado difícil para los franceses por la roja al italiano Marco Verratti en el 46.

El Benfica, que ganó 3-2 en el campo del Anderlecht, aprovechó para alcanzar a 7 puntos al Olympiakos, con el que se disputará la segunda plaza.

En el grupo D, Bayern Múnich y Manchester City jugaron con la tranquilidad del deber cumplido, al estar ya clasificados. Los dos ganaron, en Rusia al CSKA Moscú (3-1) y en casa al Viktoria Pilsen checo (4-2), respectivamente.

En la última jornada se enfrentarán entre sí en Múnich, con el liderato de grupo en juego. La ventaja del Bayern es por el momento de tres puntos.