Fútbol Fútbol - 

Madre le presta apartamento a Romario tras ser desalojado

RIO DE JANEIRO (AFP). La madre del ex goleador brasileño Romario de Souza Faría, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos-1994, le prestó su casa al hijo luego de que éste fuera desalojado del lujoso penthouse en el que vivía en Rio de Janeiro tras una subasta por deudas.

Según la agencia O Dia, del diario carioca de igual nombre, 'Dona Lita' Souza le prestó a Romario su casa en el poblado barrio de Jacarépaguá (oeste) para que pueda vivir con más comodidad tras el mandato judicial que le obligó a desocupar el penthouse de 4,5 millones de dólares en la residencial zona costera de Barra da Tijuca.

"Romario no quedó triste porque sabe bien que la vida no es buena para toda la vida. De aqui a poco esa situación pasará y todo será mejor", dijo la madre.

La estancia del jugador en la nueva casa sería provisoria pues está realizando obras para mudarse a otro apartamento en Barra de Tijuca.

El 'Baixinho', de 43 años y retirado desde abril de 2008, fue intimado por el nuevo dueño y debió salir días atrás de su apartamento, rematado en agosto por 8,01 millones de reales (unos 4,5 millones de dólares al cambio) por deudas de pago de tasas y contribuciones del edificio.

Romario se ha visto en los últimos tiempos bajo un ciclo negativo a nivel judicial.

Recientemente un juez de Rio le condenó por evasión fiscal en ingresos de 1996 cuando defendía al Flamengo carioca y le impuso una pena de dos años y medio de servicios públicos, además de una multa por unos 221,000 dólares.

También estuvo en medio de una investigación policial por un asesinato vinculado a un esquema de apuestas ilegales y en julio pasó 22 horas detenido en Rio por no pagar una pensión alimentaria a su primera esposa y madre de dos de sus seis hijos.

El ex jugador del FC Barcelona y Valencia de España, PSV Eindhoven de Holanda y Vasco da Gama, entre otros, es ahora administrador del club América, recién ascendido a la 1ª división carioca, y anunció como DT a Bebeto, con el cual formó dupla goleadora de la 'Seleçao' que ganó el Mundial de EU-94.

En esta nota: