Fútbol Fútbol - 

La MSN ajusticia al Villarreal y el Barcelona no cede

BARCELONA (AP) — Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvieron a marcar y el Barcelona goleó el sábado 4-1 al visitante Villarreal para seguir en todo lo alto de la liga española, ahora con tres puntos de ventaja sobre el escolta Real Madrid.

El equipo blanco podría alcanzar de nuevo el mismo total del Barsa, actualmente en 84 unidades, si gana a continuación al ya descendido Granada por la 36ta fecha.

Los azulgranas ostentan balance goleador favorable respecto al Madrid, que sin embargo cuenta otro partido aplazado contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo.

El Villarreal, actual quinto clasificado con 63 puntos, puso en aprietos al Barsa por momentos, pero fue finalmente victimizado por la apodada MSN que forman el argentino Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

Neymar abrió la lata a los 21 minutos, Cédric Bakambu niveló transitoriamente por el “Submarino Amarillo” a los 32, y Messi (45 y 82) y Suárez (69) decantaron definitivamente la balanza para alcanzar 35 y 27 dianas respectivas en el campeonato. El rosarino, además, suma 51 tantos en todas las competiciones.

“Neymar es mágico. Hicimos nuestro trabajo. Tenemos esperanzas en el Granada. En el fútbol nunca se sabe”, declaró el central azulgrana, Gerard Piqué.

El Villarreal quedó definitivamente descartado de la lucha por un boleto a la Liga de Campeones, que ató matemáticamente el Atlético de Madrid con su victoria previa, 1-0 ante el Eibar.

Ahora con 74 unidades, el Atlético solo necesita un punto más en las dos fechas restantes para asegurarse la tercera plaza que da boleto directo a disputar la Champions, sin necesidad de disputar la ronda previa.

Goleado el pasado martes 3-0 por el Real Madrid en el cotejo de ida de las actuales semifinales europeas, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone afrontó con ciertas reservas el compromiso liguero, pendiente de recuperar fuerzas de cara al choque de vuelta contra el vecino, el miércoles en su estadio.

“Es un partido dificilísimo, para algunos imposible, pero para nosotros no", alentó Simeone.

Saúl Niguez marcó a los 69 minutos y finiquitó al Eibar, igualmente descartado de la lucha por Europa.

“Estamos, como mínimo, en Champions por quinto año consecutivo”, valoró Saúl. “El equipo lo dio todo y la afición está con nosotros, a pesar de lo del otro día. El miércoles también lo estará. Intentaremos conseguir la victoria”.

El Barsa se adelantó al Villarreal con un remate en boca de gol de Neymar, oportuno recolector de un tiro cruzado de Messi, que controló antes de empujar a la esquina con la diestra.

Cuando el Barsa llegaba al área, lo hacía con peligro, agarrado a la verticalidad de Neymar, la pelea de Suárez y el talento de Messi, muy activo en el doble rol de asistente y finalizador.

Pero los locales flaqueaban a menudo atrás, y un despiste de Piqué facilitó una veloz escapada de Bakambu, frío definidor al poste corto de Marc-André ter Stegen.

El arquero barcelonista respiró aliviado tras cabezazo desviado de Roberto Soldado en posición franca y, tras un zurdazo fuera de Neymar, celebró desde lo lejos el segundo tanto de Messi, con latigazo marca de la casa, sorteando rivales en el pico del área y ubicando la pelota lejos del alcance de Andrés Fernández.

El gol tuvo efecto psicológico sobre el Villarreal, súbitamente agazapado en el segundo tiempo ante las acometidas de Neymar por banda izquierda. Inquieto y veloz, el brasileño incordió sin descanso a la zaga amarilla, y se asoció con Messi en volea instintiva del rosarino, fuera por poco.

Faltaba la celebración de Suárez para asegurar el triunfo, y el charrúa no faltó a su cita con el gol, culminando un contragolpe con recorte y derechazo raso, que apenas alcanzó a amortiguar el arquero.

La guinda la puso Messi convirtiendo un penal de toque suave, tras la enésima diablura de Neymar y remate de Suárez, que dio en el brazo de Jaume Costa.

En el estadio Vicente Calderón, el Eibar a punto estuvo de adelantarse, aunque la ocasión más clara del primer tiempo la creó y malogró Yannick Carrasco por el Atlético, apuntando por encima del travesaño tas recortar de tacón.

Insistió Carrasco con otro intento lejano tras el descanso, y finalmente fue el uruguayo Diego Godín, en arrebato de delantero, quien posibilitó el gol de Saúl con un centro por la izquierda que el canterano enganchó raso y con la zurda.

Expulsado Godín en un tenso tramo final, el Atlético sobrevivió al asedio visitante en el tiempo suplementario.

En el primer partido de la jornada, Sporting de Gijón venció 1-0 a Las Palmas con gol de Carlos Carmona (67) y mantiene vivas sus esperanzas de permanecer en la primera división.

FUENTE: AP