EURO Fútbol - 

Löw admite que los alemanes son "favoritos" en su grupo de la Eurocopa

El seleccionador de la campeona mundial Alemania, Joachim Löw, admitió este sábado tras el sorteo en París de la fase final de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio) que sus jugadores son "favoritos" en una llave C que completan Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

"Tendremos que estar concentrados desde el primer partido. Polonia es un equipo de gran calidad, pero Irlanda del Norte y Ucrania pueden también provocar problemas con su defensa y su juego al contragolpe. Somos favoritos y queremos ganar el grupo" , valoró.

El mánager de la Mannschaft, Oliver Bierhoff, que dio el título a su país como jugador en la Eurocopa-1996, reconoció que Alemania había tenido fortuna.

"Hemos tenido suerte, es indudable. Queríamos evitar a cualquier precio a Italia, pero nos tomaremos en serio a nuestros adversarios", apuntó, recordando que Irlanda del Norte le trae buenos recuerdos ya que ante ellos consiguió el 'triplete' más rápido de su carrera, en seis minutos en 1997.

Uno de los jugadores estrellas de la selección, Thomas Müller, valoró el resultado del sorteo en Twitter: "Estoy satisfecho con nuestro grupo. 'Lewy' (Robert Lewandowski, su compañero en el Bayern de Múnich), ¡nada de locuras contra nosotros!".

Lewandowski marcó precisamente uno de los goles del Bayern de Múnich este sábado, en la victoria 2-0 sobre el Ingolstadt en la 16ª jornada de la Bundesliga.

En esta nota: