Fútbol Fútbol - 

Liverpool vence en penales al Chelsea y gana la Supercopa

El arquero suplente Adrián se convirtió en el héroe del Liverpool en la tanda de penales e impulsó a su equipo a un triunfo ante el Chelsea para ganar la Supercopa y dar inicio a la nueva temporada de torneos europeos.

Después de que el ganador de la Liga de Campeones y el poseedor del título de la Liga Europa finalizaron el tiempo extra con un empate 2-2 en el marcador, el arquero español realizó una atajada crucial a disparo de Tammy Abraham para darle al Liverpool el triunfo en penales 5-4, en un partido que terminó pasada la medianoche del jueves en Turquía.

Fue la primera titularidad del recién llegado Adrián, después de que el arquero habitual Alisson sufrió una lesión en la pantorrilla el pasado viernes.

El Chelsea se adelantó a los 36 minutos cuando el estadounidense Christian Pulisic vio mal posicionado al lateral derecho del Liverpool Joe Gomez y habilitó a Olivier Giroud, quien fusiló a Adrián.

El Liverpool respondió tras el descanso, el pase de Fabinho a los 48 minutos se filtró por la saga del Chelsea y dejó solo a Sadio Mané para marcar sin problemas.

En el agregado, Mané puso al Liverpool al frente al rematar un servicio de Roberto Fimino, pero el Chelsea respondió casi de inmediato con gol de Jorginho desde el manchón penal.

Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en ser árbitro central en una final de un torneo europeo varonil.

Después de apenas seis minutos, decidió no decretar un penalti a favor del Liverpool cuando el disparo de Mané golpeó el brazo de Andreas Christensen, que parecía estar en una posición “natural”. La jugada no se revisó en el sistema de videoarbitraje.

En dos ocasiones el Chelsea perforó las redes por conducto de Pulisic y el suplente Mount, pero Frappart y sus asistentes marcaron los evidentes fuera de lugar en ambas jugadas.

FUENTE: AP