Futbol Fútbol - 

Liga española: Abogado de Neymar intenta abonar su cláusula

Representantes de Neymar trataron sin éxito de abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) que liberaría al delantero brasileño de su contrato con el Barcelona y facilitaría su fichaje por el Paris Saint-Germain, dijo el jueves la Liga española.

La Liga se negó a aceptar el pago y no actuará como intermediario del futbolista, explicó un funcionario de la entidad a The Associated Press. El presidente Javier Tebas dijo el miércoles que La Liga no ayudará a la transferencia de Neymar al PSG porque considera que el dinero que lo financia viola las normas de Juego Limpio Financiero de la UEFA.

El rechazo de la Liga no frena la salida de Neymar del Barcelona, ya que el dinero puede entregarse directamente al club. El pago de la cláusula convertirá al ariete en el jugador más caro de todos los tiempos, superando los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United pagó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

El funcionario, que habló con la AP bajo condición reglamentaria de anonimato, dijo que Juan de Dios Crespo, un abogado español que representa a Neymar, llegó a las oficinas de la institución el jueves acompañado por tres brasileños con la intención de depositar la cláusula de rescisión.

Imágenes de la televisión mostraron a los representantes de Neymar abrirse paso entre la multitud de periodistas al entrar y salir de las oficinas de la Liga en Madrid.

Luego de semanas de silencio, Neymar dijo el miércoles a los directivos, jugadores y técnico del Barcelona que su intención era dejar el club después de cuatro temporadas, Su representante, Wagner Ribeiro, confirmó los rumores que se habían acumulado durante el receso veraniego de que el PSG estaba dispuesto a pagar la suma récord para la cláusula de rescisión.

El vocero de Barcelona, Josep Vives, dijo que el club se negaba a negociar y exigía el pago total de la cláusula. El contrato vigente de Neymar con Barcelona se extiende hasta el final de 2021.

Tebas dijo al diario deportivo AS el miércoles que la entidad considera que el traspaso viola las reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA porque sus directivos cataríes están estrechamente vinculados con la familia gobernante del país rico en petróleo.

“No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes”, dijo Tebas. “En cuanto al PSG, es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado”.

FUENTE: AP