Copa Libertadores Fútbol - 

Libertadores: Racing y Junior definen pase a fase de grupo

MONTEVIDEO (AP). Arropado con los dos goles que marcó en un empate como visitante Racing Club de Uruguay recibirá el jueves al Junior de Colombia en busca de sellar su pase a la etapa de grupos de la Copa Libertadores .

Racing, debutante absoluto, empató 2-2 en el primer encuentro y de hecho casi se llevó la victoria. Martín Arzuaga, con una jugada individual, empató en los descuentos para los colombianos.

De todas formas, el conjunto local tiene una ventaja con esos tantos de visitante, además del entusiasmo que despertó su primera presentación en el certamen y espera repetir en la revancha para integrar el Grupo 1 junto a Corinthians, Cerro Porteño e Independiente Medellín.

Ambos equipos deberán producirse modificaciones obligadas.

En Racing fue expulsado el delantero Martín Cauteruccio y su puesto lo ocuparía Néstor Silva. A último momento, además, su experimentado centrocampista Diego Scotti fue transferido al Córdoba de España y el técnico Juan Verzeri estudia si le da ingreso a Jean Barrientos.

Junior también echará de menos a un titular por expulsión en el choque de ida. Se trata del defensor Roger Cambindo, cuyo reemplazo sería Pedro Tavima.

"Racing es un equipo muy complicado. En Barranquilla nos anotó de tiro libre y luego de un disparo de esquina. Seremos muy cuidadosos el jueves, estamos decididos a superar la primera fase", dijo Giovanni Hernández, mediocampista del Junior.

"Este equipo está para jugar donde sea y con el rival que sea", atizó Arzuaga. espero que Junior pase, independientemente de sí juego o no".

Verzeri admitió que el partido ante los colombianos "será muy difícil y tenemos que salir concentrados para que la ansiedad de algo nuevo no nos vaya a jugar una mala pasada". "Falucho" Silva dijo que "si juego, trataré de dejar lo máximo en la cancha para sacar adelante esta serie, que sería algo histórico para el fútbol uruguayo". El encuentro se disputará en el estadio Parque Central a partir de las 21.10 (2310 GMT).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: