Fútbol Fútbol - 

León golea y se afianza como tercero del Apertura

MEXICO (AP). El uruguayo Matías Britos, Luis Montes, el colombiano Darío Burbano y Carlos Peña anotaron un gol cada uno y el León prácticamente aseguró su clasificación a la fase final al golear 4-1 a los Jaguares de Chiapas el viernes por la noche en el arranque de la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Britos marcó abrió la cuenta a los cinco minutos aprovechando un pase de su compatriota Sebastián Maz, Montes añadió un tanto a los 28 luego de un centro de Burbano, quien concretó un gol a los 51, y Peña selló la cuenta a los 79.

Con el resultado, el León, que la semana pasada cayó con América, llegó a 27 puntos y se consolida como el tercer mejor equipo del torneo, sólo superado por Tijuana y Toluca, que tienen 29 unidades cada uno con encuentros pendientes.

León, que logró el ascenso a mediados del año pasado luego de pasar una década en la segunda división, necesita una combinación de varios resultados este fin de semana para avanzar a la ronda por el título.

El colombiano Luis Gabriel Rey anotó un penal a los 26 minutos por los Jaguares, que vieron rota una racha de siete partidos consecutivos sin derrota y se quedaron con 19 puntos en la novena posición.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: