Leicester remonta a Aston Villa y sigue la estela del Manchester City

El Leicester City (2º) remontó este domingo un 0-2 adverso ante el Aston Villa (15º) para ganar 3-2 y se coloca justo detrás del líder Manchester City tras la disputa de la 5ª jornada de la Premier League inglesa.

Los Foxes dieron la vuelta a un partido en el que perdían por 0-2 a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Sin embargo, una gran reacción del conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri cambió el signo del encuentro.

El defensa belga Ritchie De Laet (72), el atacante Jamie Vardy (82) y el volante Nathan Dyer (89) fueron los artífices del éxito del Leicester, que se sitúa a cuatro puntos de los Citizens.

Previamente, el Villa se adelantó gracias a dos grandes goles: el primero de su joven promesa Jack Grealish (39) y del español Carles Gil (63).

El Leicester empezó dominando pero sin crear peligro. El Aston Villa fue el primero en golpear gracias a un tanto magnifico de Grealish. El mediapunta, en el foco de atención por la disputa entre Irlanda e Inglaterra para seleccionarle, se aprovechó de un mal despeje y con un certero lanzamiento con comba superó al arquero danés Kasper Schmeichel.

A la hora de juego, los de Birmingham doblaban la ventaja con un golpeo de zurda del español Carles Gil, ante el que nada pudo hacer, de nuevo, Schmeichel.

Pero cuando todo parecía perdido, el Leicester acertó con el arco del estadounidense Brad Guzan. Primero fue De Laet, que remató un saque de esquina, aunque el árbitro Mike Dean necesitó la ayuda de la tecnología de gol para dar el tanto por válido.

Los nervios llegaron al Villa y primero Vardy, tras una buena jugada de equipo, y después un valiente remate de cabeza de Dyer, que debutaba este domingo, certificaron una remontada que mantiene al Leicester invicto en liga esta temporada.

En el partido de la mañana, el Tottenham (12º) sumó su primer triunfo de la temporada tras imponerse en Sunderland (1-0).

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que había logrado tres empates y una derrota en las primeras cuatro jornadas, sufrió mucho para ganar en la cancha del colista, aunque lo logró con un solitario tanto del centrocampista Ryan Mason en el tramo final (82).

"Mantuvimos la portería a cero de nuevo, conseguimos la primera victoria en cinco partidos, ahora podemos avanzar. Este resultado nos ayudará para ganar confianza", declaró el técnico argentino.

Con estos tres puntos, los Spurs suman 6 y ocupan la 12ª posición de una clasificación que lidera el Manchester City, que el sábado logró el pleno de cinco victorias tras vencer al Crystal Palace por 1-0.

La jornada finalizará el lunes con el West Ham-Newcastle.