Fútbol Fútbol - 

Lazio elimina a Juventus de Copa Italia

ROMA (AP) - Sergio Floccari anotó de cabeza en el último suspiro del encuentro y la Lazio venció el martes 2-1 a la Juventus para avanzar a la final de la Copa Italia.

El tanto de Floccari a los 90 minutos fue instantes después que el chileno Arturo Vidal había empatado 1-1 por la Juve, un marcador que habría obligado a jugar tiempos suplementarios.

El uruguayo Alvaro González hizo el otro gol de la Lazio a los 53 minutos, en el partido disputado en su estadio Olímpico de Roma.

El partido de ida en Turín terminó 1-1.

La Lazio, cinco veces campeona de la Copa Italia, enfrentará en la final el 26 de mayo al ganador de la serie entre el Inter y la Roma que se definirá el 17 de abril en Milán. Los romanistas ganaron el duelo de ida por 2-1.

González se zambulló para cabecear el balón y anotar el primer gol en un centro del argentino Cristian Ledesma, con la defensa juventina sorprendida por la rápida acción de ataque de la Lazio.

A los nueve minutos, el arquero de la Lazio, Federico Marchetti, cometió un aparente penal contra el atacante serbio Mirko Vucinic, que el árbitro no cobró, ante los reclamos reiterados de los juventinos.

El primer tiempo terminó con dos tiros al arco de Juventus, de Vucinic y Esteban Jovinco, en un partido jugado con gran intensidad, pero con ninguna clara ocasión de gol.

Tras el gol de González, Juventus atacó de manera desordenada y logró empatar con el tanto de Vidal, aunque su alegría duró poco.

Juventus es el puntero del campeonato italiano con 49 puntos y perdió así su primer objetivo de esta temporada, aunque sigue con vida en los octavos de final de la Liga de Campeones. La Lazio es tercera con 43.