FÚTBOL Fútbol - 

Lampard abandonará el Chelsea a finales de junio

LONDRES, 2 junio 2014 (AFP) - EL internacional inglés Frank Lampard abandonará el Chelsea cuando acabe su actual contrato, el próximo 30 de junio, después de rechazar una propuesta para renovar a la baja, anunció este lunes su agente.

Tras 13 años como Blue (desde la temporada 2001-2002), Lampard, de 35 años, ha conquistado con el equipo londinense una Liga de Campeones (2012), una Europa League (2012) y tres títulos de campeón de Inglaterra (2005, 2006 y 2010).

"Cuando llegué a este fantástico club hace 13 años, nunca pensé que sería tan afortunado de jugar tantos partidos y de formar parte en tantos éxitos", declaró Lampard según un comunicado hecho público por su agente.

Posteriormente, el Chelsea confirmó la noticia a través de otro comunicado: "La monumental carrera de Franck Lampard en el Chelsea se acabará a finales de mes", dijo el club de Stamford Bridge.

"Nuestra gratitud le acompaña porque durante 13 años nos ha llevado a los éxitos, a trofeos y a recuerdos inolvidables. Sólo Ron Harris y Peter Bonetti han disputado más que sus 648 partidos y Lampard ostenta el récord de goles", añadió el club londinense.

Lampard ha jugado un total de 648 partidos con el Chelsea, marcando 211 goles, siendo el máximo goleador de la historia del equipo de Stamford Bridge.

Seleccionado por primera vez para enfrentarse a Bélgica el 10 de octubre de 1999, Lampard forma parte del grupo de 23 jugadores que disputará con Inglaterra el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, donde los ingleses se medirán en el grupo D a Uruguay, Italia y Costa Rica.

El centrocampista ha sido intenracional en 103 ocasiones y ha marcado 29 goles con la camiseta de Inglaterra.

Pese a que su agente no ha revelado el destino inmediato del jugador, la prensa especula con la posibilidad de que Lampard se una al delantero español David Villa en el New York City FC, equipo que debutará en el próximo cameponato estadounidense (MLS).