FÚTBOL Fútbol - 

Kovac y Frankfurt amargan a Bayern en la Copa de Alemania

BERLÍN (AP) — Niko Kovac amargó a su futuro club al llevar el sábado al Eintracht Frankfurt a la victoria 3-1 ante el Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania.

El técnico del Frankfurt, que reemplazará a Jupp Heynckes en Múnich la próxima temporada, orquestó un partido de mucho oficio por su actual equipo, coronado por el doblete de Ante Rebic. El extremo croata anotó a los 11 minutos para abrir el marcador y su tanto a los 82 significó la ventaja definitiva.

Robert Lewandowski convirtió el gol del empate transitorio para el Bayern a los 52.

El Bayern pudo haber recibido un penal en los descuentos, pero el árbitro Felix Zwayer no lo decretó tras consultar el videoarbitraje. Acto seguido, Mijat Gacinovic sentenció para el Frankfurt al culminar un contragolpe.

Se trata del primer título del Frankfurt en 30 años y también visa el boleto para la Liga Europa la próxima temporada.

Kovac se despide con un título, luego que su equipo perdió el año pasado ante Borussia Dortmund en la final del torneo que pone fin a la temporada del fútbol alemán.

El Bayern, por su parte, se conforma con otro título de la Bundesliga, tras frustrarse su intento por un triplete. Sucumbieron ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

FUENTE: AP