Fútbol Fútbol - 

Kevin-Prince Boateng se va del AC Milan al Schalke 04 por tres años

BERLÍN, (AFP) - El centrocampista del AC Milan Kevin-Prince Boateng ha firmado un contrato de tres años con el Schalke 04, con opción a otro más, indicó este viernes Clemens Tonnies, presidente del club alemán, al diario Bild.

"Todo está claro entre nosotros, y estamos contentos de que el fichaje haya llegado a buen puerto. (Boateng) es exactamente lo que necesitábamos", declaró Tonnies.

El coste del traspaso sería de 12 millones de euros.

Kevin-Prince Boateng, de 26 años, vuelve así a la Bundesliga, donde jugará contra su hermanastro Jerome Boateng, defensa del Bayern de Munich.

Formado en el Hertha de Berlín, Kevin-Prince inició su carrera profesional en el club de su ciudad natal en 2005. Dos años más tarde fichó por el Tottenham por 7,9 millones de euros. Regresó brevemente a Alemania con el Borussia de Dortmund, antes de partir al Portsmouth en 2009 y al año siguiente al AC Milan.

Boateng no jugó el primer partido de la liga italiana, pero luego marcó dos goles contra el PSV Eindhoven (3-0) el miércoles en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones, contribuyendo a una victoria que le abrió las puertas de la competición a los italianos.

En esta nota: