MUNDIAL Fútbol - 

Kerzhakov rescata a Rusia tras un error de Akinfeev ante Corea

CUIABA, 18 junio 2014 (AFP) - Las selecciones de Rusia y Corea del Sur empataron a un gol, este martes en Cuiabá, en el partido del Grupo H que cerraba la primera jornada del Mundial Brasil-2014, marcado por los errores de los porteros.

Lee Keun-Ho abrió el marcador en la segunda parte con un disparo lejano que el portero ruso Igor Akinfeev no logró detener (67) y el exdelantero del Sevilla Alexandr Kerzhakov empató poco después (74), tras un rechace del surcoreano Jung Sung-ryong.

En el inicio del partido, el equipo asiático dejó la iniciativa a los rusos para tratar de aprovechar su velocidad, pero los europeos tampoco se volvieron locos por adentrarse en el terreno rival.

La primera ocasión clara del encuentro fue un contragolpe rapidísimo de Corea, pero Son Heung-min Son se escoró demasiado a la izquierda y disparó demasiado alto (minuto 11).

Los rusos respondieron poco después con una acción en la que el volante derecho Alexandre Samedov llegó muy forzado y no remató bien sobre el arco defendido por Jung (20).

Rusia lo intentó con otro disparo lejano de falta directa lanzado por el defensa Sergei Ignashevich que el arquero coreano rechazó con muchos problemas (30).

Poco a poco, el equipo que dirige el italiano Fabio Capello se adueñaba del balón y los surcoreanos apenas podían contener las jugadas rivales con duras faltas.

Los asiáticos, no obstante, también se procuraban alguna ocasión de gol y el capitán Koo Ja-cheol estuvo a punto de marcar en un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco tras rebotar en un defensa (34).

A medida que avanzaba el partido, los dos equipos acabaron optando por las transiciones rápidas y el encuentro se convirtió en un ida y vuelta en el que las defensas se imponían a los ataques, por lo que ambas formaciones se fueron a los vestuarios sin haber podido romper la igualada inicial.

El segundo tiempo comenzó con el equipo ruso volcado sobre el arco rival. Viktor Faizulin a punto estuvo de marcar con un duro disparo que se marchó a córner y el lanzamiento de esquina posterior lo cabeceó al lateral de la fuera Vasily Berezutski (47).

Corea respondió con un lanzamiento lejano de Ki Sung-Yong que atrapó, en dos tiempos y no sin dificultades, Igor Akinfeev (52).

El arquero del CSKA Moscú volvió a tener problemas con otro lanzamiento lejano de falta de Young-gwon (57) en una fase del partido en la que los coreanos parecían más cerca del gol.

Parecía un presagio de lo que iba a ocurrir poco después: Lee Keun-Ho, que había saltado al campo apenas diez minutos antes, disparó desde lejos y, en un error garrafal, Akinfeev no logró atajar el balón (67).

Con el tanto en contra, Capello dio entrada en el campo a Alexandr Kerzhakov y el exdelantero del Sevilla anotó el empate poco después (74), aprovechando en boca de gol un rechace del portero Jung Sung-ryong tras una jugada de todo el ataque ruso

Tras el empate, Rusia siguió insistiendo y Alan Dzagoev tuvo una oportunidad en un disparo lejano que se marchó junto al palo derecho del arco asiático (81).

En los últimos minutos, los dos equipos parecieron acusar el cansancio y se conformaron con un empate que deja a ambos con posibilidades de clasificación en un grupo H que lidera Bélgica, que ganó este martes a Argelia por 2-1.