Fútbol Fútbol - 

Kepa clasifica al Chelsea a una final londinense en la Europa League

El Chelsea selló su billete a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él cumpliera la misión para los suyos.

Ruben Loftus-Cheek (minuto 28) había adelantado a los 'Blues' en la primera parte y en la segunda había igualado la eliminatoria el serbio Luka Jovic (49), con su décima diana en esta edición del torneo.

Con el Chelsea-Arsenal de la final de la Europa League, Inglaterra sella un pleno histórico en las finales europeas, ya que Liverpool y Tottenham se clasificaron también esta semana para la final de la Liga de Campeones.

El Chelsea buscará su segundo título en la Europa League, seis años después del que conquistó en 2013.

El equipo londinense aspirará a un sexto título europeo, ya que además conquistó la Liga de Campeones en 2012, la Supercopa de Europa en 1998 y la desaparecida Recopa en 1971 y 1998.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

En el partido de este miércoles en Stamford Bridge, la primera gran ocasión fue para el equipo visitante, con una volea de Danny Da Costa, que salvó providencialmente el arquero Kepa en el minuto 15.

El Chelsea se rehizo y avisó con una falta lateral que puso Willian y que se paseó por el área, hasta que el japonés Makoto Hasebe sacó bajo palos (24).

En el 28 llegó el tanto local, cuando Eden Hazard envió desde el lateral un pase al área para Loftus-Cheek, que pese a tener poco ángulo consiguió un tiro cruzado que acabó convertido en el primero de la noche.

En la segunda parte, el Eintracht equilibró pronto, en el 49, con una conexión serbia: Jovic cedió con el pecho a Mijat Gacinovic, que se la devolvió y el atacante estrella del equipo de Fráncfort, ya en el área, envió un disparo que devolvió las tablas al marcador y a la eliminatoria.

En esa segunda mitad, el Eintracht incrementó el ritmo y la presión, sin perder el orden defensivo, y desbarató todos los planes del Chelsea, llevando el partido a la prórroga.

David Luiz, con Kepa ya batido, salvó en la línea de gol un intento de Sebastien Haller, evitando el gol del Eintracht en el minuto 100. En el 106, Haller volvió a tenerla, esa vez de cabeza, y el italiano Davide Zappacosta volvió a evitar el gol del equipo de Fráncfort.

En el 116, el español Azpilicueta marcó con el hombro, pero el tanto fue anulado por falta sobre el arquero Kevin Trapp.

En la tanda de penales, Azpilicueta falló primero su lanzamiento y el Chelsea quedaba contra las cuerdas, pero el acierto de Kepa con los lanzamientos de Hinteregger y Paciencia permitió la fiesta 'blue' en Stamford Bridge.

FUENTE: AFP