Fútbol Fútbol - 

Kane y Lukaku siguen imparables en la liga Premier

Harry Kane y Romelu Lukaku no paran de anotar goles. Crystal Palace se conformaría con remecer las redes al menos una vez.

Kane continuó con su extraordinaria racha goleadora y firmó un doblete para catapultar a Tottenham a otra victoria como visitante en la liga Premier, esta vez por 4-0 el sábado en el feudo de Huddersfield, mientras que Lukaku metió su 11er gol de la temporada en la victoria de Manchester United por el mismo marcador ante el colero Crystal Palace.

Kane venía de marcar un triplete a media semana ante APOEL de Chipre en un partido por la Liga de Campeones, su sexto ‘hat-trick’ del año, y ahora suma 11 goles en sus seis últimos partidos en todas las competencias con Tottenham. El delantero inglés ha marcado al menos dos goles en cinco de sus seis últimos partidos con los Spurs.

“Probablemente sea el mejor mes que haya tenido”, dijo Kane.

El ariete abrió la cuenta a los nueve minutos, al recibir un pase de cabeza de Kieran Trippier y rematar con un tiro rasante y al primer poste. Su segundo tanto a los 23 puso el marcador 3-0, y fue un disparo de zurda desde el borde del área.

“Está en un momento increíble. Anota goles, su energía es fantástica, presiona, trabaja sin la pelota”, analizó el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino. “Es fantástico. Espero que mantenga ese nivel”.

Ben Davies y Moussa Sissoko redondearon la goleada del conjunto dirigido por el argentino Pochettino, que consiguió su cuarta victoria consecutiva como visitante en la liga. Sin embargo, todavía no han ganado como locales en tres encuentros en su hogar provisional en el estadio Wembley.

“Hay mucha confianza, los jugadores confían en sus compañeros”, señaló Pochettino, al hablar sobre el buen rendimiento del equipo como visitante. “Espero que en el futuro también sea así como locales”.

La situación es completamente opuesta en Crystal Palace, que ha perdido sus siete partidos de la temporada sin anotar un solo gol, un récord para el fútbol inglés.

Lukaku redondeó la paliza de United con el cuarto tanto. Juan Mata abrió la cuenta y Marouane Fellaini logró un doblete por United, que superó a su vecino Manchester City para quedar en solitario en la cima de la liga Premier.

El City puede alcanzarlo si vence más tarde a Chelsea. Tottenham está a cinco puntos de United.

En otros resultados, West Ham venció 1-0 a Swansea con un gol postrero de Diafra Sakho, Stoke se impuso 2-1 sobre Southampton con un tanto de Peter Crouch a los 85 minutos, West Bromwich Albion empató 2-2 con Watford, y Bournemouth igualó sin goles con Leicester.

FUENTE: AP