Fútbol Fútbol - 

Juventus no da la talla pese a los goles de Cristiano

Se suponía que Cristiano Ronaldo iba a marcar la diferencia. El portugués iba a poner fin a la larga espera por otro título de la Liga de Campeones. Se suponía que, esencialmente, tenía que hacerlo para la Juventus.

No pudo hacerlo, pero estuvo cerca.

Cristiano anotó el primer gol del encuentro el martes para poner a su equipo arriba en el marcador sobre Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero luego la Juve encajó dos goles y se despidió con un 3-2 en el marcador global.

Eso destrozó las aspiraciones del club italiano de ganar su primer título de la Champions desde 1996, y puso fin a la seguidilla de tres títulos de Cristiano en el torneo, logrados con el Real Madrid.

"Había grandes expectativas, es cierto", dijo el técnico del Juventus Massimiliano Allegri. "Cristiano aumentó nuestras probabilidades de ganar la Liga de Campeones pero el fútbol no es matemáticas. No es uno más uno es dos, pero uno más uno puede ser tres, cuatro, cero".

La Juve fichó a Cristiano con una meta en mente, ganar el título de la Liga de Campeones, especialmente tras perder dos de las últimas cuatro finales.

Pero pese al aporte goleador de Cristiano, la Juve tuvo problemas ante el vértigo del Ajax y echar de menos a jugadores claves como el capitán Giorgio Chiellini, Mario Mandzukic y Douglas Costa.

"La Liga de Campeones es extraña, tienes que llegar allí en óptimas condiciones", dijo Allegri. "Cuando no cuentas con cinco o seis jugadores en un lapso de unos días como nos pasó, es difícil avanzar".

En vez de Mandzukic, Allegri podría haber puesto al adolescente Moise Kean, autor de seis goles en los últimos seis partidos con el club y la selección nacional italiana. Pero en vez de eso, el argentino Paulo Dybala, lejos de su mejor nivel, acompañó a Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Kean reemplazó a Dybala al inicio de la segunda mitad pero fue incapaz de cambiar la dinámica.

Muchos de los problemas del Juventus habían sido camuflados con la excusa de que dominan la liga italiana. El club le lleva 17 puntos de ventaja al Napoli, segundo en la tabla, y necesita solo un punto en sus siguientes seis partidos para asegurar un nuevo récord: el título de la Serie A por octava vez consecutiva.

En las raras ocasiones que tuvo problemas esta temporada — contra el Genoa en la liga y en el duelo de la Copa Italia que perdió ante el Atalanta — fue contra equipos con bastante energía y jugadores jóvenes.

Durante muchos años, el Juventus tuvo una de las defensas más impenetrables de Europa con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Chiellini en la zaga. Pero el martes el Juventus fue desbordado una y otra vez y el portero Wojciech Szczesny tuvo que trabajar a destajo.

En la última ronda, contra el Atlético de Madrid, fue Ronaldo quien salió al rescate, firmando un triplete para remontar un déficit 2-0 del partido de ida.

Pero ni siquiera Cristiano pudo someter al Ajax esta vez.

FUENTE: AP