COPA SUDMERICANA Fútbol - 

Juventud recibe al Emelec en busca de una histórica clasificación a octavos

El Juventud uruguayo recibe el jueves el Emelec ecuatoriano en busca de una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que compite por primera vez, después de que el partido de ida terminara con empate a cero.

El equipo de la localidad uruguaya de Las Piedras se entrenó esta semana en el estadio Luis Franzini de Montevideo, lugar en el que se disputará el encuentro y cuyo césped reconocerá hoy el cuadro ecuatoriano.

Los locales acuden al choque después de haber caído derrotados por 2-3 ante Nacional en el torneo local.

El cuadro que entrena Jorge Giordano cuenta con las bajas seguras del defensa Fernando Machado, por lesión, y del delantero Matías Alonso, sancionado al ser expulsado en la ida.

Además, el centrocampista Matías Mirabaje es duda debido a una dolencia muscular y empezará el partido desde el banquillo.

"Esta es una buena oportunidad para hacer historia, tenemos la posibilidad de escribir una linda página" , dijo esta semana el portero de los pedrenses, Fabián Carini, uno de los más destacados en el partido de ida, a la prensa local.

Giordano, por su parte, señaló que será un partido complicado ante un experimentado Emelec que posee jugadores que se conocen de jugar muchos años juntos y de estar en la selección de su país.

El Emelec llega a Uruguay después de empatar sin goles ante el Barcelona de Ecuador y quedar relegado de los primeros puestos de la clasificación.

Su técnico, el argentino Omar de Felippe, cuenta por bajas entre sus hombres al defensa John Narváez y al centrocampista Fernando Giménez, ambos por lesión.

- Alineaciones probables.

Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; Maximiliano Lemos, Emiliano Romero, Matías Duffard, José Varela; Juan Boselli y Gastón Puerari.

Entrenador: Jorge Giordano

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Leonardo Rolón; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

Entrenador: Omar de Felippe.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 18:30 hora local (21.30 GMT).

En esta nota: