FÚTBOL Fútbol - 

La Juve castiga al Sassuolo con triplete de Higuaín (7-0) y se coloca líder

La Juventus de Turín infligió este domingo un humillante 7-0 al Sassuolo (15º), con tres goles en 21 minutos del argentino Gonzalo Higuaín, y de colocó líder provisional de la Serie A con dos puntos más que el Nápoles, que aún no ha disputado su partido de la 23ª fecha.

El brasileño Alex Sandro abrió la cuenta para la 'Vecchia Signora' (9), antes del torrente de goles obra del alemán Samir Khedira por partida doble (24 y 27), del bosnio Miralem Pjanic (38), y los tres del 'Pipita' en la segunda mitad (63, 74, 83).

La Juve cumplió así los pronósticos y sumó su séptimo triunfo consecutivo ante un equipo que acumula cinco fechas consecutivas sin ganar.

Horas antes, la Roma (5º) cerró una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y se acercó a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, merced a su victoria por la mínima (1-0) en Verona ante el Hellas (19º).

El único gol de la Roma fue obra del volante turco Cengiz Under, de 20 años, a los 45 segundos de partido. El conjunto 'Giallorosso' acabó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pellegrini (51).

La Roma sumaba tres derrotas y tres empates en las seis últimas fechas. Estos tres puntos le acercaron a un punto del Inter de Milán (4º) y a dos del Lazio (3º).

En los otros partidos disputados este domingo, Udinese (9º) y Milan (8º) empataron a un gol, el Cagliari (13) derrotó 2-1 a la SPAL (18), y la Fiorentina (11º) se impuso 2-1 en Bolonia (12º).

El Nápoles recuperará el mando de la clasificación si se impone al colista Benevento en el último partido de este domingo.

FUENTE: AFP