Fútbol Fútbol - 

Julio Dely:"Para mí el nuevo formato para ir a la Hexagonal no es una eliminatoria"

El técnico interino de la selección nacional, Julio Dely Valdés, dejó claro este martes que no considera el nuevo formato de la Concacaf como una eliminatoria para clasificar a la Hexagonal, pese a que el Ranking FIFA ya se había utilizado anteriormente.

"Antes te jugabas una eliminatoria para entrar a la Hexagonal; para mí, esto ya no es una eliminatoria, estás eligiendo directamente a los 6 que van. Ese es el punto por el cual existe la molestia", sostuvo el entrenador panameño.

Sobre la importancia que siempre se ha tenido en sus procesos, dijo que al principio no se le prestó tanta atención en su primera etapa camino a Brasil 2014; sin embargo cuando Cuba clasificó por delante de Panamá en la etapa de cuadrangulares, desde ese momento se tomó como un punto importante de organización dentro del proceso.

"Estábamos en el puesto 105 y Panamá terminó de 29, fue muy significativo para nosotros el trabajo realizado en ese entonces", acotó.

En tanto, para Dely Valdés, el formato se hace para favorecer a los grandes, para que no ocurran más "accidentes", como en Rusia 2018 o las eliminatorias para Brasil 2014, donde México estuvo a minutos de quedar fuera; en el caso de Rusia, fue Estados Unidos quienes no participaron del Mundial, tras caer ante Trinidad y Tobago en el último partido y la victoria de Panamá ante Costa Rica que los llevó directo.

FUENTE: Raúl Cotes