Fútbol Fútbol - 

Jugadores de selección colombiana rinden homenaje al 'Chucho' Benítez

BOGOTÁ (AFP). Los jugadores de la selección colombiana de fútbol lamentaron este lunes la repentina muerte del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, a quien definieron como un "grande" del fútbol, y expresaron solidaridad a su familia, según mensajes difundidos en sus cuentas de Twitter.

"Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo ecuatoriano. Te extrañaremos Chucho", escribió el atacante del Mónaco Radamel Falcao García.

Por su parte el creativo James Rodríguez, compañero de Falcao en el equipo del principado, manifestó que el fallecimiento del ariete de 27 años es "una penosa pérdida para el fútbol". "Dios alivie el dolor de la familia de Christian Benítez y los hermanos ecuatorianos", señaló.

El volante del Inter de Milán de Italia Freddy Guarín expresó a su vez condolencias a los parientes del 'Chucho' y anotó: "Que Dios lo tenga en su gloria".

"Quiero enviar un saludo de solidaridad al pueblo ecuatoriano y en especial a la familia de Christian Benítez. Se nos fue un grande", apuntó en tanto el lateral del Napoli de Italia Camilo Zúñiga.

El arquero del combinado cafetero David Ospina (Niza, Francia) también lamentó el hecho y se refirió a Benítez como un "gran jugador", al tiempo que deseó "fuerza a sus familiares y a los ecuatorianos".

El 'Chucho' le anotó a Ospina el gol con el que el seleccionado ecuatoriano derrotó a los cafeteros 1-0 por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, el 10 de junio de 2012 en Quito.

"Triste noticia para nuestro fútbol de Suramérica. QEPD (que en paz descanse) Chucho Benítez. Fuerza familia Benítez", afirmó el mediocampista de la Firoentina de Italia Juan Guillermo Cuadrado.

El delantero, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada, murió este lunes en Catar a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dirigentes deportivos.

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar tras su exitoso paso por el América de México, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales, producto al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: