España Fútbol - 

Jugadores latinoamericanos en Europa: La delantera albiceleste impera en Europa

Madrid - Higuaín, Tévez y Agüero han contribuido esta semana a aumentar el dilema del seleccionador argentino sobre cuál debe ser su delantera titular en el próximo Mundial luego de haber realizado los tres una magnífica actuación con sus respectivos equipos de Inglaterra e Italia.

Carlos Tévez (Argentina): El 'Apache' volvió a ver puerta en la victoria de la Juventus ante el Génova (2-0) que permite a los transalpinos seguir la estela del intratable líder la Roma. Suyo fue el segunto tanto (36), de jugada individual, definiendo con un disparo cruzado con la zurda luego de un habilidoso regate entre dos defensas. Es el quinto gol en Liga del 'Apache', que está mostrando una rápida aclimatación al fútbol italiano.

Arturo Vidal (Chile): El mediocampista chileno de la 'Juve' está haciendo olvidar a fuerza de juego y goles el malestar provocado en el seno del club por su retraso al reincorporarse a los entrenamientos luego de los partidos con su selección. Ante el Génova abrió el marcador al transformar con seguridad un penal cometido sobre Asamoah anotando su cuarto gol en la Serie A. Fue relevado en los minutos finales por Padoin.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El delantero del Nápoles demostró su eficacia desde los once metros al anotar desde el punto de penal los dos goles con los que el conjunto napolitano derrotó al Torino. El primero (14), fuerte y rozando el larguero; raso y engañando al arquero el segundo (32). El 'Pipita', que no era titular desde hace un mes, fue sustituido en el 68 por Callejón. Con este doblete suma cinco tantos en la Serie A.

Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (Argentina): El Chelsea infringió una dolorosa derrota al Manchester City (2-1) por cuanto el gol de la victoria local, obra del español Fernando Torres, se produjo en el último minuto, y porque los 'citizens' se quedan a 6 puntos del Arsenal y a cuatro de Chelsea y Liverpool. Agüero anotó el empate a uno mediante un zurdazo inapelable a pase de Nasri. Es su séptimo gol en la Premier, su décimo si se suman los tres de Liga de Campeones. A cuatro minutos del final cedió su puesto a Negredo. Su compañero Pablo Zabaleta tuvo en varias jugadas sus más y sus menos con el belga Hazard, por lo que vio una amarilla (27). Se sumó al ataque como acostumbra, disparó alto desde fuera del área, y sólo la escasa altura de los delanteros del City evitó que sus centros desde la derecha encontrasen rematador.

Radamel Falcao y James Rodríguez (Colombia): Mónaco y París Saint Germain prosiguen su batalla semanal por encaramarse al liderato a la Ligue 1, toda vez que el Olympique de Marsella se ha descolgado con tres derrotas seguidas. En este contexto Falcao fue determinante para que el conjunto del Principado se hiciese con los tres puntos ante el Lyon (2-1) al anotar el segundo tanto (36) mediante un magistral balón picado ante la salida del arquero. El colombiano, que llevaba tres jornadas sin ver puerta, comanda la tabla de máximos artilleros con 8 dianas. Su compatriota James Rodríguez sigue afianzándose en la titularidad, aunque su aportación ofensiva ante el Lyon fue escasa. El técnico Claudio Ranieri le retiró del campo en el tiempo añadido para perder tiempo. En su lugar ingresó Fabinho.

Edinson Cavani (Uruguay): El PSG mantiene el liderato de la Ligue 1 merced al empate logrado in extremis en el feudo del Saint-Etienne (2-2), con intervención decisiva del uruguayo: primero rematando a gol un centro del brasileño Maxwell y después, en el añadido, no llegó a tocar un pase largo de Blaise Matuidi, pero sí despistó lo suficiente con su movimiento para engañar al portero del Saint Etienne y que el balón acabase en la red.

Giovani Dos Santos (México): El punta mexicano anotó un doblete que consolida al Villarreal en puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, y que le ubican detrás de Costa, Messi y Ronaldo en la tabla de realizadores con 6 tantos. Abrió su cuenta particular con un remate de espuela a la salida de un córner y anotó el 4-1 ante el Valencia con un disparo con la zurda desde fuera del área ante el que de nada sirvió la estirada del arquero valencianista.

Carlos Vela (México): Disputó los últimos diez minutos de la victoria de la Real Sociedad ante el colista Almería (3-0). Sus declaraciones abriendo la puerta a una posible salida del club le granjearon los pitidos de la afición cuando entró en detrimento del uruguayo 'Chory' Castro.

Claudio Bravo (Chile): Cómodo partido para el internaional chileno de la Real Sociedad que sólo hubo de esforzarse para sacar un balón con la pierna en los últimos compases del encuentro.

Diego Costa (Brasil): El hispano-brasileño anotó su undécimo gol de la temporada en la victoria por 5-0 del Atlético de Madrid ante el Betis. Costa disparó cruzado para batir a Andersen (el argentino Sara se retiró lesionado) luego de un gran pase al hueco de Villa.

Óscar Cardozo (Paraguay): 'Tacuara' anotó su tanto número 100 en el Estadio de la Luz en la victoria del Benfica por 2-0 ante Nacional. El paraguayo no perdonó en el minuto 48 para anotar el segundo luego de una gran jugada del argentino Gaitán.

Jackson Martínez (Colombia): El Oporto se llevó tres puntos ante el Sporting de Lisboa (3-1) que le afianzan en cabeza de la tabla con cinco puntos de diferencia sobre el propio Sporting y el Benfica. Martínez no estuvo especialmente acertado y fue reemplazado por Ghilas. Danilo, el argentino 'Lucho Gonzalez' y Josué anotaron los goles locales.