Alicante Fútbol - 

Jugador del Villarreal acusado de insultos racistas a Aguilar

Alicante ( EFE ). Los jugadores del Hércules Carlos Calvo y Abel Aguilar han acusado a Diego Mariño, portero del Villarreal B e internacional español en categorías inferiores, de haber proferido insultos racistas a la conclusión del encuentro de la Segunda División española (0-2) que enfrentó a ambos equipos en Alicante.

Según explicó Carlos Calvo, Mariño le habría llamado " sudaca de mierda " al centrocampista colombiano del Hércules Abel Aguilar, quien confirmó que había sido insultado, aunque prefirió no repetir las palabras del jugador del Villarreal B.

Calvo apuntó que el enfado de los jugadores del Hércules con el portero del Villarreal B no tiene que ver con la derrota cosechada por el conjunto alicantino y sí con los insultos presuntamente lanzados por Mariño.

" El fútbol es fútbol y hemos perdido. Pero no tiene nada que ver el fútbol con la educación de unos niños que quieren subir al primer equipo y tienen que respetar a los compañeros como los demás respetan a todo el mundo. No se le puede decir a uno que viene de fuera sudaca de mierda, más aún cuando en su equipo hay también sudamericanos ", manifestó Calvo.

" Aquí todos somos compañeros, jugamos al fútbol para divertirnos y para ganar dinero, para alegrar a la afición y para hacer nuestro trabajo. Le doy la enhorabuena al Villarreal B por la victoria, pero no se puede insultar a los compañeros, y menos con el racismo. Son cosas que duelen ", agregó.

El jugador madrileño del Hércules afirmó que su compañero Abel Aguilar fue la víctima de los insultos del portero del Villarreal.

Por su parte, Aguilar confirmó que había sido insultado por motivos racistas, aunque prefirió no desvelar las palabras que sí apuntó Calvo.

" Cuando dicen cosas fuera de tono no es normal. Las dejo en el campo, pero no me parece normal. Ha dicho palabras que no tenía que decir. Los árbitros estaban ahí, no sé si lo habrán escuchado ", dijo.

" El Villarreal B es un equipo tradicional en España, con buenos jugadores y no es necesario que hagan esas cosas. Nos han ganado y ya está ", concluyó el jugador colombiano del Hércules.