Mundial Fútbol - 

Italia eliminada tras derrota 3-2 ante Eslovaquia

JOHANNESBURGO ( AFP ). La vigente campeona mundial, Italia, quedó eliminada de la Copa del Mundo-2010 al caer 3-2 ante Eslovaquia, este jueves en Johannesburgo, en partido de la tercera y última fecha del grupo F del Mundial-2010, con el que los eslovacos sellaron su pase a octavos de final.

Los goles eslovacos fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la 'Squadra Azzurra', que acabó última de su llave, en lo que supone una humillación más.

Con esta victoria, los eslovacos se clasificaron como segundos del grupo, por detrás de Paraguay, que igualó este jueves en su duelo con Nueva Zelanda (0-0).

Los guaraníes sumaron cinco unidades. Los eslovacos cuatro y los neozelandeses tres, mientras que los italianos cerraron con dos puntos, fruto de empates ante Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda (1-1), en lo que significa una de las peores catástrofes de la historia del tetracampeón mundial.

Eslovaquia, que hizo su debut absoluto en Copa del Mundo, firmó su página más dorada al tumbar a un gigante y avanzar a octavos de final, en que tendrá que enfrentar al primero de la zona E, que posiblemente sea Holanda.