Fútbol Fútbol - 

Italia: Triunfo agónico del Inter en Siena

ROMA (AP). Con un gol sobre el final del holandés Luc Castaignos, el Inter de Milán logró el domingo un difícil triunfo 1-0 como visitante ante el Siena y alejarse un poco de la zona de descenso de la liga italiana.

Los nerazzurri, con el peor inicio de campeonato de los últimos años, se adjudicaron la victoria en la cancha del Siena gracias al tanto de Castaignos a los 89 minutos.

El Inter buscó el triunfo con insistencia, tirando al arco desde todos los ángulos. Pero también corrió el peligro de los contragolpes del Siena.

Al final, Thiago Motta encontró a Castaignos en el medio del área y el delantero de 19 años logró rematar entre dos defensores para su primer gol con la camiseta del Inter.

La segunda victoria en fila del Inter le dejó con 14 unidades, siempre en la parte baja de la tabla de posiciones, pero cuatro puntos por encima de los últimos tres lugares que marcan el descenso.

Siena sufrió la expulsión de Franco Brienza a los 90.

En otro partido de la jornada dominical, Palermo se impuso 2-0 a Fiorentina con goles de Fabrizio Miccoli y del esloveno Josip Ilicic a los 22 y 72 minutos, respectivamente. Miccoli se lesionó poco antes del descanso y fue sustituido por el uruguayo Ignacio Lores Varela.

Luego de perderse un mes de actividad por una lesión, el delantero chileno Mauricio Pinilla reapareció en Palermo al entrar como suplente a los 64.

A los 70, cuando estaba abajo 1-0, la Fiore estuvo a punto de anotar el tanto del empate con un cabezazo de Cesare Natali que se estrelló en el travesaño. Inmediatamente después, Ilicic marcó el segundo gol.

Bologna se llevó un empate 1-1 en su visita a Cagliari. Marco Di Vaio (75), quien acababa de entrar, marcó el gol del Bologna, mientras que Cagliari empató con un tanto de penal de Daniele Conti (80).

El volante colombiano Segundo Ibarbo estuvo muy cerca de anotar en el primer tiempo para Cagliari, pero su remate golpeó un poste.

Con un doblete del atacante rumano Adrian Mutu (69, de penal, y 80) Cesena doblegó 2-0 a Genoa, triunfo que le permitió abandonar el último lugar de la tabla.

Juventus, que el sábado derrotó 1-0 a Lazio y el martes recuperará un partido pendiente con Napoli, suspendido por mal tiempo, encabeza la tabla de posiciones con 25 puntos.

Udinese le escolta con 24, seguido por Lazio con 22 y Milan con 21. La fecha se completaba con el duelo Milan-Chievo.

La fecha arrancó el viernes con la victoria 2-0 de Udinese ante la Roma. Además el sábado, Atalanta y Napoli empataron 1-1; Catania derrotó 1-0 a Lecce; y Novara superó 2-1 a Parma.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: