FÚTBOL Fútbol - 

Italia: Mancini deja la puerta abierta para Buffon

FLORENCIA, Italia (AP) — Gianluigi Buffon sería tomado en cuenta por el técnico Roberto Macini si el arquero decide volver a la selección de Italia.

Buffon se retiró de la selección en noviembre luego que Italia fue eliminada por Suecia en el repechaje por el pase al Mundial de Rusia, pero volvió a lucir la camiseta nacional para unos amistosos en marzo.

Se esperaba que su despedida definitiva de la Azzurra se daría en otro amistoso: el 4 de junio ante Holanda en el Allianz Stadium. Pero en una rueda de prensa la semana pasada en la que anunció su salida de la Juventus, Buffon insistió que ya había disputado el último de sus 176 partidos con su país.

“Conversé con Gigi por teléfono hace unos días tras mi nombramiento como seleccionado”, dijoç Mancini el jueves. “Fue una charla rápida. Me explicó lo que se propone ser, quiere seguir jugando”.

“Todo el que juegue y esté entre los mejores podrá ser considerado para la selección”.

Mancini, quien fue confirmado como nuevo técnico de Italia la semana pasada, hizo su primera convocatoria el sábado y citó a Mario Balotelli, quien podría disputar su primer partido con la selección en casi cuatro años.

Balotelli no juega con Italia desde el Mundial de 2014, en el que fueron eliminados en la fase de grupos. Fue convocado por Antonio Conte en noviembre de ese año, pero fue dado de baja por una lesión.

El debut de Mancini será el lunes contra Arabia Saudita en Suiza, seguido de partidos contra Francia y Holanda. Su primer partido competitivo será en la nueva Liga de las Naciones en septiembre.

FUENTE: AP