LIGA ITALIANA Fútbol - 

Italia: Juventus empata con el Cagliari por Serie A

Juventus estrenó el sábado en su estadio su nuevo scudetto con un empate 1-1 ante el Cagliari con un gol del francés Paul Pogba, que demostró que está en condiciones de enfrentar al Real Madrid el próximo miércoles en la definición de una de las semifinales de la Liga de Campeones.

La Juve totaliza 80 puntos, cuando le quedan solo tres fechas para el término del campeonato, seguida por la Roma (64), que jugaba más tarde con el Milan.

El Cagliari está en el antepenúltimo puesto con 28 unidades y parece encaminado a unirse al Parma y Cesena en la segunda división. También corren peligro Atalanta y Sassuolo.

Pogba anotó el tanto con un potente derechazo a la entrada del área a los 45 minutos y Luca Rossentini empató a los 85.

La recuperación de Pogba para el duelo con el Real Madrid es la noticia más importante para la Juve. El mediocampista sufrió una lesión en el muslo derecho que le marginó de la cancha por casi dos meses.

El jugador francés reconoció que "no estoy al 100%, pero me siento bien", y jugó sin dar muestras de algún problema, incluso al disputar balones divididos. Fue sustituido a los 63.

La Vecchia Signora visita el miércoles al Real Madrid para definir un boleto a la final de la Champions, después de ganar el partido de ida 2-1 en Turín.

La Juve celebrará el nuevo scudetto solo al final del campeonato porque no quiere distraerse antes del encuentro con el Madrid, razón por la cual el técnico Massimiliano Allegri le dio descaso a casi todos sus titulares.

Además de Pogba, el único otro titular habitual que jugó fue Claudio Marchisio, pero fue sustituido alos 58 minutos.