EUROCOPA Fútbol - 

Islandia se mete en octavos de Euro y jugará con Inglaterra

PARIS (AP) — Islandia, la nación de menor población que disputa la Eurocopa, dio la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 el miércoles ante Austria.

Islandia terminó segunda en el Grupo F y enfrentará en la siguiente ronda a Inglaterra, una posibilidad que había sido descrita como un "sueño" por el capitán Aron Gunnarsson.

Arnor Ingvi Traustason anotó en el último minuto de los descuentos para dar el triunfo a Islandia, una isla cerca del círculo ártico con una población de 330.000 personas, y que llegó al campeonato en Francia con pocas expectativas de sobrevivir a un sector que incluía a Portugal, Austria y Hungría.

En cambio, el equipo superó la primera fase invicto, tras empatar sus otros dos encuentros ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría.

Los húngaros ganaron el grupo con un trepidante empate 3-3 con Portugal el miércoles en Lyon, un resultado que clasificó a ambos a la siguiente etapa. Austria fue eliminada.

Jon Davi Bodvarsson abrió el marcador por Islandia a los 18 minutos en el Stade de France, y Austria empató a los 60 con un tanto de Alessandro Schopf.

FUENTE: AP