Europa Fútbol - 

Investigan supuesta corrupción en el fútbol inglés

LONDRES (AP). La policía británica al parecer completó su investigación de supuesta corrupción en el fútbol inglés y entregó las pruebas a la fiscalía, que decidirá qué cargos se presentarán.

La policía había investigado denuncias de fraude relativas a transferencias de jugadores y los porcentajes de los agentes de los mismos. El caso incluyó interrogatorios a figuras prominentes en el ambiente local como el técnico del Portsmouth, Harry Redknapp, y el dirigente del Birmingham Karren Brady.

Detectives de la unidad de delitos económicos de Londres han preguntado a la fiscalía nacional si hay pruebas suficientes para acusar a alguno, según el periódico The Observer.

Brady y el copropietario del Birmingham, David Sullivan, fueron arrestados y puestos en libertad en abril poco después que el club fue allanado.

Otros arrestados en noviembre fueron el futbolista Amdy Faye y su agente Willie McKay, como también dirigentes de Portsmouth.

La investigación al parecer se centra en las transferencias de Faye del Auxerre al Portsmouth en agosto del 2003 y de ese club al Newcastle en enero del 2005.

En esta nota: