LIGA ITALIANA Fútbol - 

Inter empata sin goles y frena carrera a zona europea

Aunque tenía el aliciente de quedar al borde de la zona europea con una victoria, el Inter no pasó el sábado de un empate sin goles en su visita al Empoli por la Serie A.

Los dueños de casa fueron superiores y estuvieron mucho más cerca del triunfo, en el arranque de la 19na fecha del campeonato italiano.

"Creamos poco, jugamos poco, tuvimos dificultad para jugar el balón y hoy habría sido importante lograr una victoria, pero hicimos poco" , admitió el técnico del Inter, Roberto Mancini.

El portero interista, Samir Handanovic, reconoció también que "jugamos mal, el adversario fue superior, pero al menos no nos hicieron un gol y obtuvimos el empate". Handanovic fue el mejor jugador de su equipo al salvar en repetidas ocasiones su arco.

Inter quedó en el octavo lugar, junto al Milan, con 26 puntos, a cuatro de la zona europea y a cinco de la Liga de Campeones. El Empoli, tiene 19, cerca de la zona de descenso a la Serie B.

Juventus es puntero del campeonato con 43, seguido por la Roma con 40, Lazio 31, Napoli y Sampdoria 30, y Fiorentina y Genoa 27.

Empoli atacó mucho más, fue más peligroso y creó diversas ocasiones de gol, con una presión en todos los sectores de la cancha.

Mientras los dueños de casa atacaban con insistencia, el Inter llegaba esporádicamente al arco rival y con escaso peligro.

Recién a los 52 minutos, la primera ocasión de gol del Inter fue del serbio Nemenja Vidic, que en un córner, tiró desviado. A los 58, un cabezazo del argentino Rodrigo Palacio salió por poco fuera del arco.

El nuevo jugador del Inter, el suizo Xherdan Shaqiri, que llegó proveniente del Bayern Múnich, debutó en la Serie A a los 73 minutos.

FUENTE: AP

En esta nota: