FÚTBOL Fútbol - 

Inter y Roma ganan; Paulo Dybala anota un gol

MILAN (AP) — Inter de Milán mantuvo la delantera en la Serie A con una victoria sobre Torino por 1-0 el domingo, mientras Roma le sigue pisando los talones tras vencer a Lazio por 2-0 en el clásico capitalino.

Fiorentina puede igualar la punta con Torino si derrota más tarde a Sampdoria.

Geoffrey Kondogbia anotó su primer gol en la liga italiana para dejar a Inter con un punto más que Roma y tres más que Fiorentina, con un partido menos.

Juventus superó una desventaja inicial para vencer por 3-1 al Empoli y Sassuolo derrotó por 1-0 a un Carpi amenazado por el descenso para igualar el cuarto puesto con Napoli, que jugaba más tarde con Udinese.

Genoa rescató un empate 2-2 con Frosinone pese a jugar durante más de 50 minutos con diez hombres después que Sebastián de Maio fue expulsado por doble amonestación. Palermo venció a Chievo Verona por 1-0.

Inter llegó al encuentro del domingo al tope de las posiciones y no perdía en Torino desde hacía 21 años, pero estuvo a punto de quedar en desventaja a la media hora cuando un remate de Marco Benassi desde media distancia estremeció el travesaño.

Pero los visitantes abrieron el marcador momentos después cuando el argentino Rodrigo Palacio recibió un tiro libre de Yuto Natgatomo y cedió a Konogbia, quien de volea la incrustó en la red del arco rival.

Torino buscó insistentemente la igualdad pero se estrelló contra la resistencia del arquero del Inter Samir Handanovic, incluso una salvada doble ante un remate a quemarropa de Fabio Quagliarella y otro de Andrea Belotti.

Inter, que apenas remató dos veces entre los tres palos, se conformó con defenderse para lograr su tercera victoria consecutiva por 1-0. La última vez que ganó por más de un gol fue el 11 de abril, cuando derrotó por 3-0 al Hellas Verona.

En una rara muestra de unidad en la capital italiana, los fanáticos de Roma y de Lazio boicotearon el partido para protestar por las medidas de seguridad que trataron de neutralizar las barras bravas.

Roma se vio favorecido por un penal controversial por infracción de Santiago Gentiletti contra Edin Dzeko, mientras que las repeticiones por televisión indicaron que el contacto fue justo fuera del área. El mismo Dzeko, capitán de la selección de Bosnia y Herzegovina, anotó desde los doce pasos.

Juventus, que necesitó un gol agónico para ganar el clásico del fin de semana anterior, se vio en desventaja a los 19 minutos cuando Massimo Maccarone anotó para Empoli.

Pero la Juve dio vuelta el marcador con dos goles en seis minutos de Mario Mandzukic y Patrice Evra.

El internacional argentino paulo Dybala cerró las cifras para dar el 3-1 a su equipo.

En esta nota: