Fútbol Fútbol - 

Inter de Porto Alegre destituye a su DT, el mundialista Dunga

RÍO DE JANEIRO, ( AFP ). El Internacional de Porto Alegre anunció este viernes la salida de su entrenador Dunga, que fue seleccionador de Brasil entre 2006 y 2010, un día después de caer 3-1 ante Vasco, su cuarta derrota consecutiva.

Junto a Dunga salen otros cuatro integrantes de su comisión técnica, informó el club en una nota en su sitio web.

" El colorado agradece los servicios prestados y felicita al entrenador por la conquista del Campeonato Gaúcho 2013 ", indicó el texto.

Dunga fue contratado en diciembre de 2012. En 53 juegos, sumó 26 victorias, 18 empates y nueve derrotas.

" Dejo la comisión técnica, pero continúo hincha de nuestro 'colorado' de muchas glorias pues la pasión y el amor son sentimientos enraizados en mi corazón y no se vieron afectados por mi eventual fracaso en el ejercicio de mi actual actividad profesional ", expresó el DT en su blog.

Antes de la derrota frente a Vasco, el jueves en Rio de Janeiro, el Inter perdió con Cruzeiro (2-1), Portuguesa (1-0) y Bahía (2-0). Marcha décimo en la clasificación del Campeonato Brasileño-2013, el más importante del país.

Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, llegó a la selección brasileña el 24 de julio de 2006, en sustitución de Carlos Alberto Parreira, actual coordinador de selecciones en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Como futbolista, Dunga alzó la copa del Mundo con Brasil en 1994.

Como seleccionador de la 'canarinha' ganó la Copa América de Venezuela-2007 y la Copa Confederaciones de Sudáfrica-2009, pero fue eliminado tempranamente frente a Holanda en los cuartos de final del Mundial de 2010.

Fue sustituido por Mano Menezes, que también fue cesado a finales del año pasado. Luiz Felipe Scolari es el actual DT del equipo brasileño.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: