Fútbol Fútbol - 

Inglaterra indaga también versiones de corrupción en la FIFA

LONDRES (AP). La organización rectora del fútbol en Inglaterra también hará una investigación propia sobre los señalamientos de que hubo corrupción en la FIFA durante la designación de la sede para la Copa del Mundo del 2018.

El presidente de la Asociación de Fútbol, David Bernstein, dijo el jueves que el organismo contrató a un abogado prominente para que analice las versiones de que cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA violaron principios éticos durante el proceso en que fue rechazada la candidatura de Inglaterra.

El ex presidente de la asociación inglesa, David Triesman, dijo el martes en una audiencia ante el Parlamento británico que la conducta de los cuatro directivos de la FIFA fue "impropia e inmoral".

La asociación, conocida por las siglas de FA en inglés, ha decidido remitir sus evidencias a la FIFA, pero prefiere que su propia investigación independiente determine la validez de las declaraciones de Triesman.

Bernstein anunció el nombramiento del abogado James Dingemans al frente de la investigación. Anticipó que, como en el caso de la indagación de la FIFA, el resultado debe difundirse antes de las elecciones del 1 de junio por la presidencia del organismo mundial de fútbol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, busca la reelección contra Mohamed bin Hammam, de Qatar.

"Si las afirmaciones del Lord Triesman no pueden ser sustentadas, se disiparán porque las aseveraciones infundadas no llevarán muy lejos a nadie", dijo Bernstein a los periodistas en el Estadio de Wembley. "Como en cualquier caso cuasi-legal se necesitan evidencias. Si las afirmaciones siguen a la FIFA ... deben ser sustentadas".

A raíz de las acusaciones vertidas el martes en una audiencia del Parlamento británico, la FIFA pidió ver la evidencia en contra de los miembros de su comité ejecutivo, entre los que están el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira.