FÚTBOL Fútbol - 

Inglaterra habla con Allardyce para que tome la selección

SUNDERLAND, Inglaterra (AP) — Sunderland autorizó a su técnico Sam Allardyce a negociar con la Asociación Inglesa de fútbol (FA) para tomar las riendas de la selección nacional.

Allardyce, de 61 años, pidió autorización para hablar con la FA sobre la posibilidad de reemplazar a Roy Hodgson, dijo Sunderland el miércoles.

"Queremos que siga como técnico de nuestro club", señaló Sunderland en un comunicado.

Allardyce llegó a Sunderland en octubre y ayudó al equipo a permanecer en la liga Premier. Tiene 25 años de experiencia como entrenador, incluyendo períodos en Bolton, Newcastle, Blackburn y West Ham, con una reputación por sacar lo máximo de grupos en aprietos.

"Sam es esencial para nuestros planes", dijo Sunderland. "Después de una temporada muy complicada, queremos tener un período de estabilidad, dentro y fuera de la cancha".

"Las constantes conjeturas sobre la situación de Sam le ocasiona mucho daño a Sunderland, especialmente en este punto tan importante de la temporada, y exhortamos a la FA a tomar en cuenta la perturbación que ha ocasionado este proceso y que resuelva el asunto lo antes posible".

La temporada de la liga Premier comienza el 13 de agosto.

Hodgson dejó el cargo después de la eliminación de Inglaterra ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa.

Inglaterra comienza las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018 el 4 de septiembre ante Eslovaquia.