Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Los goles de van Persie despiertan a Arsenal

LONDRES (AP). Al compás de los goles de Robin van Persie, Arsenal dio señales de vida en la liga Premier inglesa al vencer el domingo 2-1 a Sunderland.

El atacante holandés fue la figura determinante de Arsenal al convertir el tanto de la victoria. Lo hizo con un tiro libre a los 82 minutos, un sublime remate desde 25 metros, para su quinto gol de la temporada.

Van Persie también abrió la cuenta con un gol madrugador: apenas habían transcurrido 29 segundos cuando aprovechó un pase de Gervinho y definió con un remate rasante.

Fue el gol más rápido que se convierte en la Premier en casi cuatro años.

Sunderland logró nivelar transitoriamente a los 31 con el gol del atacante sueco Sebastian Larsson. El ex de Arsenal también facturó de tiro libre.

Pero el cuadro visitante no pudo aguantar la presión de los "Gunners", cuyo esfuerzo fue premiado con el tanto decisivo de van Persie.

La tercera victoria en fila de Arsenal en su estadio Emirates le permitió subir al décimo lugar de la tabla.

Los dirigidos por Arsene Wenger dan señales de recuperación tras un desastroso inicio de temporada que incluyó una derrota 8-2 frente a Manchester United.

También el domingo, West Bromwich Albion venció de local 2-0 al Wolverhampton Wanderers en el derbi de Midlands.

Chris Brunt (8) y Peter Odemwingie (75) marcaron los goles del Brom, que se colocó a mitad de tabla gracias a su primera victoria como local en la campaña. Los Wolves encajaron su quinto revés seguido y están apenas un punto por encima de la zona de descenso.

En esta nota: