Fútbol Fútbol - 

Impactado por muerte de Benítez, América busca su primera victoria

MÉXICO (AFP). Los jugadores del América irán a por su primera victoria en la cuarta jornada del torneo Apertura-2013 de México ante el Atlas, consternados aún por la repentina muerte esta semana de su excompañero ecuatoriano Christian Benítez, quien será homenajeado en el estadio Azteca.

El América, que tiene dos partidos pendientes, debutará como local el sábado ante el Atlas del técnico argentino Omar Asad, que tampoco ha ganado luego de tres salidas en el torneo.

La directiva de las "Águilas" puso todas las localidades del estadio Azteca (105.000 espectadores) a un precio sumamente accesible (20 pesos - 1,5 dólares) por lo que el lleno estaría prácticamente asegurado para este partido en el que la afición azulcrema despedirá al ecuatoriano Christian Benítez con un gran aplauso en el minuto 11, el número del dorsal que lucía el "Chucho".

En otros choques, el Veracruz, sorpresivo colíder, quiere continuar su buen arranque de torneo el sábado cuando reciba en el estadio Luis 'Pirata' Fuente al Cruz Azul.

Contra los pronósticos, los "Tiburones Rojos" veracruzanos, un equipo que acaba de volver a la primera división con un plantel armado al vapor y cuya prioridad es luchar por eludir el descenso, ha sumado siete de los primeros nueve puntos disputados.

El Veracruz del colombiano Christian Marrugo es uno de los conjuntos más goleadores en esta competencia con ocho tantos, cinco de ellos obra del mexicano Ángel Reyna, colíder anotador.

El rival de los escualos será el subcampeón Cruz Azul, que ha tenido un arranque irregular con una victoria sobre Monterrey, una derrota ante Santos y un empate con Chiapas.

En otro partido a celebrarse en el estadio Miguel Hidalgo, el Pachuca buscará volver a posicionarse en la primera posición luego de su derrota a media semana por 1-0 ante el Tijuana.

Los "Tuzos" se quedaron con seis puntos y ahora intentarán desquitarse con el colíder León, que con el delantero argentino Mauro Boselli llegó a siete puntos gracias a su empate 1-1 de la jornada anterior con el campeón América.

El Morelia, equipo que desde las primeras fechas se ha perfilado para contender por el título anotando ocho goles en sus tres primeros partidos, recibirá en el estadio Morelos al Tijuana, que marcha con cuatro puntos.

En el bando moreliano destaca la presencia del delantero ecuatoriano Jefferson Montero, también al frente de la tabla de goleo individual con cinco anotaciones.

El domingo entrarán en acción cuatro equipos que ya empiezan a jugar con desesperación. Los Pumas del delantero argentino Ariel Nahuelpán, que han exhibido una gran falta de puntería, recibirán en el estadio Olímpico Universitario a los Tigres del volante pampero Lucas Lobos, que marchan en el último lugar de la tabla sin puntos luego de perder sus dos primeros partidos.

El Guadalajara, otro equipo que está careciendo de gol, será anfitrión del Atlante del medicampista argentino Martín Galmarini, que en la jornada anterior logró apenas su primer punto.

Jornada completa. Sábado: América-Atlas, Veracruz-Cruz Azul, Morelia-Tijuana, Pachuca-León, Monterrey-Toluca, Santos-Querétaro, Chiapas-Puebla. Domingo: Pumas-Tigres, Guadalajara-Atlante.

FUENTE: Agencia AFP