FÚTBOL Fútbol - 

Ibra encabeza el cartel de una repesca que completará la nómina de Francia'16

Zlatan Ibrahimovic, gran estrella del París Saint Germain y una de las principales referencias del fútbol mundial en los últimos años, lidera el cartel de las cuatro eliminatorias de repesca que completará la nómina de la Eurocopa de Francia 2016.

A sus 34 años 'Ibra' no quiere perder una nueva oportunidad de tener la opción de reivindicarse en un gran torneo, sobre todo después de que la perdiera en el 'playoff' para el Mundial de Brasil 2014 al sucumbir ante un excelso Cristiano Ronaldo y su selección portuguesa.

En esta oportunidad Suecia tendrá que solventar un exigente 'derbi' ante Dinamarca con la desventaja además de jugar el partido de vuelta en Copenhague.

Dinamarca es la única selección que ha sido campeona europea entre las presentes en esta repesca y puede presumir de que en los últimos tiempos se le ha dado bien medirse a Suecia -ha vencido los cinco encuentro más recientes-.

No obstante, Erik Hamren, técnico sueco, ha asegurado que pese al respeto y al potencial que tiene el cuadro danés, tiene la sensación de que es el momento de Suecia.

Noruega y Hungría abrirán este jueves el programa de la ida en el Ullevaal Stadion de Oslo, donde se dará el pistoletazo de salida a una confrontación entre dos selecciones que quieren aprovechar el incremento del número de equipos participantes para volver a estar en un gran torneo.

Los magiares, antaño grandes referencias del balompié, no acaban de reencontrarse con su mejor versión para recuperar al menos parte del protagonismo perdido.

Hungría no está en un Mundial desde México'86 y falta a la Eurocopa desde Bélgica'72, en la que fue cuarta; en tanto que Noruega tiene como últimas referencias Francia'98 en la cita universal y Bélgica y Holanda 2000 en la continental, en su única presencia.

El equipo de Per-Mathias Høgmo, que también ha contado con el joven madridista Martin Odegaard, dispone de todo su arsenal ofensivo para sacar un buen resultado y viajar con opciones a Budapest.

Mientras que Hungría se cita por primera vez con esta repesca, Noruega tiene ya la experiencia de haber jugado dos, en las que perdió ante la República Checa camino del Mundial de Alemania 2006 y ante España de la Euro Portugal 2004.

Bosnia, única selección de las participantes que estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, no pudo continuar con su constante progresión en esta previa y se tendrá que jugar su primera presencia en una fase final europea ante Irlanda.

Martin O'Neill, un técnico experto y curtido, parece haber recuperado para la causa a una selección que quiere volver a Dublín con un buen resultado, aunque Bosnia tiene en el Bilino Polje de Zenica un auténtico fortín.

Los balcánicos quieren resarcirse de sus malas experiencias en repescas, ya que perdieron ante Portugal en 2010 y 2012 camino del Mundial de Sudáfrica y de la Euro 2012.

La otra eliminatoria la dirimirán Ucrania, que cedió en la previa ante España y Eslovaquia, y Eslovenia, que quiere volver a una Eurocopa dieciséis años después.

Con la base del Shakhtar Donetsk, del Dinamo de Kiev y del Dnipro, los ucranianos han mostrado sus posibilidades como equipo de futuro, pero deben ratificarlo el sábado en Lviv para encarar la vuelta con opciones.

La experiencia les indica a los ucranianos que es necesario obtener un triunfo lo más rotundo posible. En la previa del Mundial 2014, se quedaron fuera de Brasil tras ganar a Francia en la ida por 2-0.

Será la reedición de la repesca que dirimieron ambos equipos para la Euro 2000, en la que salió airosa la selección de Eslovenia, a la que le valió el 2-1 de la ida porque en la vuelta empató a una diana, conseguida por Miran Pavlin.

Los cuatro ganadores completarán el cartel de Francia 2016, que celebrará el sorteo de la fase final en el Palacio de Congresos de París el 12 de diciembre de 2015. Las 24 selecciones quedarán repartidas en seis grupos de cuatro equipos.

Programa de la repesca para Francia 2016:

- Jueves 12:

20.45 Noruega - Hungría

- Viernes 13:

20.45 Bosnia Herzegovina - Irlanda

- Sábado 14:

18:00 Ucrania - Eslovenia

20:45 Suecia - Dinamarca

- Domingo 15:

20:45 Hungría - Noruega

- Lunes 16:

20:45 Irlanda - Bosnia-Herzegovina

- Martes 17:

20:45 Eslovenia - Ucrania

20:45 Dinamarca - Suecia

(- 1 GMT).EFE.

FUENTE: EFE

En esta nota: