Mundial Fútbol - 

Honduras vence 3-1 a México

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP). Carlo Costly anotó dos de los tres goles con los que Honduras venció 3-1 a México ayer miércoles para darle a los catrachos su anhelada primera victoria del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010.

Costly abrió el marcador a los 17 minutos y selló la cuenta a los 79, mientras que Carlos Pavón anotó un poema de gol a los 44, aprovechando un gran pase de Mauricio Sabillón, para darle a Honduras una victoria que era urgente en sus aspiraciones de clasificarse al próximo mundial.

Los catrachos, que tenían un punto luego de las dos primeras jornadas, ahora tienen cuatro y ocupan el segundo lugar del hexagonal final, que reparte tres boletos directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

Estados Unidos goleó 3-0 a Trinidad y Tobago para llegar a siete y es primero. Costa Rica podría llegar a seis si vence a El Salvador más tarde.

Nery Castillo cobró un penal a los 81 para México, que probó que fuera de los confines del estadio Azteca es un equipo muy diferente y se quedó estancado en tres unidades luego de tres fechas.

Fuera de casa, México tiene cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros eliminatorios y no gana desde el pasado 16 de junio, cuando derrotó 2-0 a Belice en Houston en el arranque de la presente fase eliminatoria.

El equipo azteca arrancó bien el encuentro, robándole la posesión del balón a los catrachos, que ante el empuje visitante cometieron un par de faltas en las afueras del área. Estas fueron cobradas por Luis Pérez y Leandro Augusto, quienes sacaron tiros que pasaron cerca de la portería de Noel Valladares.

Luego del tiro de Leandro a los 16 minutos, Honduras agarró mal parado a México y Costly desbordó por banda derecha, se quitó la marca de Leobardo López y dentro del área sacó un tiro raso que le pasó entre las piernas al portero mexicano Guillermo Ochoa para el 1-0.

Las repeticiones de televisión mostraron que Costly usó la mano para sacudirse la marca de López.

México generó otro par de tiros libres, incluyendo uno de Pável Pardo a los 28 minutos que pasó rozando el poste, pero no mucho más.

Por los catrachos, Ramón Núñez probó suerte de media distancia y Julio César de León hizo lo mismo a los 40 antes de que viniera el golazo de Pavón, quien recibió un pase flotado de Sabillón, lo mató con el pecho y sin dejar caer el balón sacó un tiro de pierna derecha que superó el lance de Ochoa.

En la segunda mitad, Honduras se replegó para buscar el contragolpe, y aunque México tuvo la pelota no generó mucho fuera de un tiro de Carlos Vela a los 56 que fue detenido por Valladares.

Danilo Turcio le dio un pase a Costly a los 79 para que el delantero catracho definiera con un tiro raso que no pudo ser desviado por Ochoa para poner el 3-0.

Casi de inmediato vino una falta de De León sobre Vela dentro del área para un penal que cobró Castillo con un tiro raso y colocado que dejó sin oportunidad a Valladares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: