Marea Roja Fútbol - 

Honduras lo va a "dar todo"; Panamá está enfocada

Panamá (EFE). El seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, afirmó que él y sus jugadores conocen la "magnitud" de lo que se juegan mañana ante Panamá, cuyo entrenador, Julio Dely Valdés, dijo tener un equipo listo para superar los escollos y asegurar el paso a la fase final de las eliminatorias.

Mientras Suárez aseguró que los suyos lo van a "dar todo" en un país en el que no ganan hace doce años, Dely Valdés garantizó que los suyos están preparados para doblegar a una selección "peligros, agresiva y más difícil" de la que ya enfrentaron con una sorprendente victoria a domicilio por 0-2.

"Estamos conscientes de cuál es la magnitud de lo que nos vamos a jugar y que lo vamos a dar todo para poderlo conseguir", dijo Suárez en rueda de prensa.

"Sabemos de nuestro compromiso, sabemos que la gente está esperando que se de el paso a la clasificación y que este es un partido importante para eso", indicó el entrenador colombiano.

En ese sentido, insistió que hay "conciencia respecto a lo que se viene" y que las cosas se tienen que hacer "con mucha concentración, con mucha atención para poder sacar esto adelante".

El seleccionador panameño dijo estar convencido de que se van a enfrentar a "una Honduras peligrosa, agresiva y más difícil" de la que enfrentaron en junio pasado.

Los tres puntos anticiparán a Panamá el pase a la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Panamá lidera el grupo C con nueve puntos en cuatro salidas mientras que Honduras y Canadá le siguen con siete unidades, y Cuba, ya eliminada, cierra sin puntos.

Panamá cerrará su campaña en esta fase de grupos el día martes en La Habana y Honduras se las verá con Canadá.

Una nueva derrota de los hondureños ante Panamá y un posible triunfo de Canadá sobre Cuba los obligaría a obtener una victoria contundente sobre los canadienses el 16 de octubre.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: