Holanda vence en su visita a Alemania en clasificación a Eurocopa-2020

Holanda se impuso por 4-2 a Alemania, este viernes en Hamburgo, con dos goles en los últimos doce minutos, en un partido de clasificación a la Eurocopa-2020, después de ir por debajo en el marcador la mayor parte del duelo.

Alemania se había adelantado con un tanto de Serge Gnabry en el minuto 8, pero Holanda logró empatar ya en el segundo tiempo por medio del barcelonista Frenkie De Jong (58), para cobrar ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta del germano Jonathan Tah (65).

Pero Toni Kroos dio esperanzas a los locales al empatar con un penal en el minuto 72. Holanda se recuperó en el último cuarto de hora con los tantos de Donyell Malen (78) y Georginio Wijnaldum (90).

"Encajamos goles muy fácilmente. El gol del 3-2 fue un regalo que les hicimos. No debe volvernos a pasar", dijo Gnabry, el autor del primer gol alemán.

Tras este resultado, Irlanda del Norte mantiene el primer puesto del Grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020 con doce puntos, gracias a sus cuatro victorias en otros tantos partidos.

Debido a este tropiezo, Alemania sigue segunda con nueve puntos, en cuatro encuentros, mientras que Holanda es tercera con seis unidades, pero con un partido menos que norirlandeses y germanos.

Irlanda del Norte y Alemania se enfrentan el lunes en Belfast.

El equipo británico cosechó esas cuatro victorias contra Estonia y Bielorrusia, pero tiene que jugar todavía dos partidos contra Alemania y otros tantos frente a Holanda.

Para el equipo "Naranja" de Ronald Koeman, este triunfo en un clásico significa también un paso de gigante para el regreso del equipo a la élite, ya que Holanda estuvo ausente de los dos últimos grandes torneos, la Eurocopa-2016 y el Mundial-2018.

En la cuarta confrontación de los dos vecinos en dos años (dos veces en la Liga de las Naciones, dos veces en la fase de clasificación a la Eurocopa), Joachim Löw no pudo contar con varios de sus jugadores importantes: Leon Goretzka, Leroy Sané o Julian Draxler, que están lesionados.

La ausencia de Sané permitió a Timo Werner, el goleador del Leipzig, encontrar una plaza de titular que había perdido hace unos meses.

Por parte holandesa, estaban todas las estrellas, como Matthijs De Ligt, De Jong, Wijnaldum o el impresionante central Virgil Van Dijk, recientemente elegido mejor jugador de la UEFA este año, delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Los holandeses metieron presión en la segunda mitad, jugando más alto y más compacto. El partido ganó en velocidad y los goles se sucedieron.

Holanda, que no se conformaba con el empate, continuó presionando en los minutos finales para acabar ganando.

Wijnaldum, infiltrado en el área, sirvió a Donyell Malen para el tercer gol visitante. Pero el enfado del portero Manuel Neuer con sus defensas no hizo cambiar nada ya que Alemania se abrió en busca del empate y Holanda se aprovechó de los espacios libres para que Wijnaldum marcara el cuarto tanto con el tiempo cumplido.