Port Elizabeth Fútbol - 

Holanda derriba al favorito Brasil en cuartos del Mudial

PORT ELIZABETH ( AFP ). Holanda eliminó al gran favorito Brasil este viernes con triunfo por 2-1 en Port Elizabeth, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, lo que supone el segundo fracaso consecutivo de la 'canarinha' en esta etapa del torneo.

La escuadra de Dunga se adelantó con un tanto de Robinho (10), pero el curso del partido cambió cuando Felipe Melo puso el empate con un autogol en el 53, en un centro de Wesley Sneijder (68), el responsable de sellar el triunfo de los neerlandeses, el primero sobre la 'Seleçao' desde 1974.

La situación para los sudamericanos pasó a ser crítica con la expulsión en el 73 de Melo, protagonista a su pesar en la debacle de su equipo.

Holanda jugará con el vencedor de Uruguay-Ghana, que chocan este viernes en Johannesburgo (18h30 GMT).

En el primer tiempo Brasil consiguió su mejor juego en la Copa y se mostró superior a la 'Naranja Mecánica', con el volante central Felipe Melo seguro atrás y el punta Robinho mostrándose peligroso, acompañado por un activo Kaká.

En la segunda, los europeos revolucionaron el encuentro y consiguieron desquitarse del dominio brasileño e iniciar una remontada que vuelve a sacudir el Mundial, privándole del que era señalo por muchos como el gran candidato a levantar el trofeo el 11 de julio.

En esta nota: