Fútbol Fútbol - 

Haití vence a Costa Rica y la condena a enfrentar a México

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Haití remontó para superar el lunes 2-1 a Costa Rica, que quedó condenada a enfrentar a México en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Un autogol de Djimy Alexis puso adelante a los ticos a los 13 minutos. En su intento por impedir que Álvaro Saborío rematara hacia las redes un balón que le habían peinado hacia el corazón del área, el zaguero haitiano terminó impactando el esférico con el pecho, para abrir el marcador.

Pero a los 57, los caribeños igualaron mediante un penal convertido por Duckens Nazon tras una cuestionable falta. El árbitro estadounidense Ismail Elfath consideró que Francisco Calvo había cometido una falta sobre el propio Nazon en el vértice del área. La repetición dejó en duda que hubiera existido el contacto y que éste se hubiera presentado efectivamente dentro del área.

En la Copa de Oro no se utiliza el videoarbitraje (VAR).

Nazon ejecutó de derecha, rasante y al costado derecho del arquero Leonel Moreira, quien se venció al otro lado.

Luego, vino la reivindicación de Alexis. Y quien se equivocó en esta ocasión fue el zaguero tico Ronald Matarrita.

A los 80, el zaguero del New York City FC dejó pasar inexplicablemente un largo centro hasta el costado derecho del área. El balón llegó así a Alexis, quien descargó un potente derechazo para vencer a Moreira.

Con la derrota no presupuestada, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas quedaron segundos del Grupo B con seis puntos y deberán medirse al Tri el sábado en Houston. En la misma fecha y sede, Haití, que ganó el grupo con una cosecha perfecta de nueve unidades, se medirá con Canadá.

A primera hora de la doble cartelera en el Red Bulls Arena, Bermudas venció 2-0 a Nicaragua, para conseguir el primer triunfo de su historia dentro de la Copa de Oro, en un duelo entre selecciones que estaban ya eliminadas en el certamen.

Tras un primer tiempo de abundantes oportunidades de gol, en su mayoría derivadas de fallas defensivas, Lejuan Simmons abrió el marcador a los 60 minutos, aprovechando un pase a profundidad que lo dejó solo en el área frente al arquero Henry Maradiaga. El zurdazo del delantero impactó al guardameta pinolero, y se fue a las redes.

Diez minutos después, Simmons envió un centro por izquierda hacia Nahki Wells, quien definió de cabeza, hacia abajo y dentro del área chica.

Bermudas, que jamás había participado en el máximo certamen de selecciones de la Concacaf, terminó con tres puntos, como tercero del Grupo B. En su tercera participación dentro del torneo, la selección nicaragüense se despidió con el mismo resultado que en las anteriores: con tres derrotas.

FUENTE: AP

En esta nota: