FÚTBOL Fútbol - 

Guatemala sufrió para continuar en eliminatoria a Rusia 2018

La selección de Guatemala sufrió para superar a Bermudas en la segunda fase de las clasificatorias de la Concacaf y continuar con vida en su anhelo de llegar al Mundial de Rusia-2018, destacó este martes la prensa local.

Guatemala venció 1-0 a Bermudas de visita la tarde del lunes con un tanto de Stefano Cincotta en el país caribeño y clasificó a la tercera ronda después del empate sin goles del viernes en el juego de ida en la capital guatemalteca.

"Sufrido pase" y "Guatemala pasa" con un 1-0 de visita, fueron algunos de los titulares de la prensa este martes.

"Ante un rival sin pergaminos, ni historia, la selección (de Guatemala) avanza en el camino a Rusia 2018", dijo en su crónica el diario Siglo 21.

"Guatemala padeció más de la cuenta para avanzar a la tercera ronda de la clasificación de la Concacaf", resumió el rotativo Prensa Libre al indicar que el combinado caribeño complicó al conjunto chapín.

En tanto, El Periódico consideró que la selección guatemalteca "nuevamente deambuló con su mediocre nivel de juego" pese a que enfrentó a un "equipo semiprofesional".

Diez selecciones clasifican a la tercera ronda de la Concacaf, a las que se les unirán Jamaica y Haití, para conformar seis llaves eliminatorias a visita reciproca entre agosto y septiembre próximo.

Los seis clasificados de la tercera ronda se unirán a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago para formar tres grupos con cuatro selecciones cada uno.