FÚTBOL Fútbol - 

Grecia suspende liga por incidente con dueño de club armado

ATENAS, Grecia (AP) — Grecia suspendió su liga de fútbol de manera indefinida el lunes, un día después que el dueño del club PAOK de Tesalónica ingresara a la cancha con una pistola tras la anulación de un gol al equipo cerca del final de un partido.

Giorgos Vasileiadis, el miembro del Gabinete a cargo del deporte, se reunió con el primer ministro griego y anunció que los juegos de la liga quedaban suspendidos, y agregó que no reiniciarían "si no existe una nueva y clara infraestructura acordada por todos a fin de que podamos avanzar con condiciones y reglas".

El propietario del PAOK, Ivan Savvidis, ingresó dos veces a la cancha acompañado de guardaespaldas. En la segunda ocasión, sin el abrigo que vestía la primera vez, el empresario entró aparentemente con una pistola enfundada. En ningún momento Savvidis hizo movimiento alguno que indicara que iba a usar el arma.

El portugués Fernando Varela había anotado a los 90 minutos del encuentro del domingo contra el AEK de Atenas para poner arriba 1-0 al anfitrión PAOK en la ciudad norteña de Tesalónica. El árbitro decretó el gol pero luego pareció anularlo por un señalamiento de fuera de lugar. El encuentro fue finalmente suspendido.

Grecia ha tenido una inusualmente volátil temporada de su liga, con un tradicionalmente dominante Olympiakos _que no se ha llevado el campeonato dos veces en los últimos 21 años_ en tercer lugar, detrás del líder AEK y de PAOK.

La policía informó la mañana del lunes que investigaba a Savvidis, que cuenta con licencia para portar un arma de fuego, por haber ingresado de manera ilegal a la cancha y por traer consigo un objeto que podría causar daño en un recinto deportivo.

La FIFA criticó las acciones de Savvidis.

"Primero que nada, la FIFA condena totalmente tan conducta", aseveró el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado. "Dado que este incidente ocurrió en el contexto de una competencia nacional, cualquier medida disciplinaria que sea impuesta caerá bajo la jurisdicción de los órganos decisivos de la Federación Griega de Fútbol".

La UEFA, órgano regulador del fútbol europeo, también condenó "los incidentes recientes en el fútbol griego".

Vasileiadis, que es subministro de Cultura y Deporte de Grecia asignado a cuestiones deportivas, dijo que las autoridades del deporte griego se encontraban "en contacto abierto con la UEFA" y sostendrían reuniones con la federación griega de fútbol el lunes por la noche para discutir las medidas a tomar.

FUENTE: AP