Colombia Fútbol - 

González, Escobar y Armero novedades en selección

BOGOTA (AP). Los defensores Elvis González y Pablo Armero, ambos de equipos locales, y el volante Juan Carlos Escobar son las novedades en el plantel que convocó Jorge Luis Pinto para los partidos de fogueo de la selección colombiana ante Irlanda y Francia.

González se destacó con el Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores y Armero con el América de Cali en el torneo local.

El cañonero Hugo Rodallega (Necaxa, México) llegó lesionado y se puso en manos del departamento médico de la selección. Pinto dijo que su actuación contra Irlanda el 29 de mayo en Londres y ante Francia el 3 de junio en París está en suspenso.

El entrenador señaló que Roberto Polo (La Equidad) sería el reemplazo de "Rodagol".

El zaguero Aquivaldo Mosquera (Sevilla, España) y el cañonero Wason Rentería (Estrasburgo, Francia) se recuperan de lesiones y no fueron citados.

Pinto anotó el martes en conferencia de prensa que podría mantener esta nómina si el rendimiento de los jugadores es bueno y no surgen lesiones para los encuentros contra Perú en Lima el 14 de junio y con Ecuador en Quito cuatro días más tarde por las eliminatorias mundialistas.

Los nueve jugadores de equipos locales se concentrarán el miércoles en Rionegro, a las afueras de Medellín, y en el fin de semana se reintegraran a sus equipos para viajar a Inglaterra el lunes por la tarde.

___

Equipo:

Arqueros: Agustín Julio (Santa Fe) y Róbinson Zapata (Steaua Bucarest, Rumania).

Defensas: Camilo Zúñiga, Walter Moreno (Atlético Nacional), Rubén Darío Bustos (Internacional, Brasil), Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Cristian Zapata (Udinese, Italia), Elvis González (Cúcuta) y Pablo Armero (América de Cali).

Volantes: Freddy Guarín (Saint Etienne, Francia), José Amaya (Atlético Nacional), Yulián Anchico (Santa Fe), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes, Francia), Freddy Grisales (Independiente, Argentina), Macnelly Torres (Cúcuta), Juan Carlos Escobar (Steaua Bucarest, Rumania) y Giovanni Hernández (Atlético Junior).

Delanteros: Hugo Rodallega (Necaxa, México), Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), Edixon Perea (Gremio, Brasil) y Dairo Moreno (Steaua Bucarest, Rumania).