Fútbol Fútbol - 

Goles y expulsiones para nuestros legionarios

El fin de semana fue fructífero para varios legionarios panameños que celebraron sus goles en diferentes partes del mundo, pero también se vio la otra cara de la moneda con las expulsiones de Blas Pérez y Felipe Baloy.

Rolando Blackburn del FK Senica de Eslovaquia, Cecilio Waterman del Fenix de Uruguay, Rolando Escobar del Anzoátegui de Venezuela y Nelson Barahona del Itaguí de Colombia, anotaron goles.

Blackburn anotó al minuto 66 el único gol de su equipo que perdió 3-1 con el Ruzomberok, 10 minutos después de haber ingresado a la cancha. El FK Senica sigue segundo con 49 puntos en 31 partidos de la liga eslovaca.

Waterman marcó al minuto 29 el segundo gol del Fenix que se impuso 3-1 a Cerro Largo. En este encuentro también fue titular el portero Luis Mejía. Fenix con 13 partidos disputados se ubica octavo con 18 puntos.

En Venezuela, el volante Rolando Escobar hizo el gol del Anzoátegui al minuto 82 en el empate 1-1 con el Zamora de los panas Gabriel Torres (amonestado) y Luis Ovalle, en el partido de ida de la gran final. Los tres jugadores canaleros disputaron todo el encuentro

Mientras que Nelson “Ruso” Barahona fue figura con el Itagüí que se impuso 2-1 a Once Caldas con un gol y una asistencia del volante colonense. Barahona anotó al minuto 33, dio la asistencia para el segundo gol al 44 y fue amonestado al 42.

Baloy y Blas vieron la roja

El defensa Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez fueron expulsados en el Santos Laguna de México y el FC Dallas de la MLS de USA, respectivamente.

A Baloy le sacaron la roja al minuto 57 en la derrota de su equipo 2-1 frente a Cruz Azul que avanzó a la final del fútbol mexicano.

Por su lado, Blas Pérez vio la tarjeta roja al minuto 73 en la derrota de su equipo 4-2 frente al Seattle Sounders. Dallas sigue primero con 24 puntos en la conferencia Oeste

Otras participaciones

El volante Armando Cooper entró al minuto 75 en Godoy Cruz que se impuso 3-1 a Velez Sarsfield quedando con el triunfo en el cuarto lugar con 23 puntos tras 14 fechas.

Mientras que el delantero Renán Addles ingresó al minuto 77 en Unión La Calera que cayó 2-1 frente a Cobreloa, donde el panameño tuvo el empate al final del encuentro, pero el portero tapó su cabezazo.

En Polonia, el defensa Luis “Coco” Henríquez jugó los 90 minutos en la derrota del Lech Poznan 1-0 frente al Legia Warsaw.

En duelo de panameños, Millonarios con Román Torres disputando todo el partido se impuso 3-0 al Atlético Junior de su compatriota Gabriel "Gavilán" Gómez que ingresó al minuto 80 y el Independiente Medellín con Amilcar Henríquez en cancha los 90 minutos le ganó 2-1 a Patriotas.

El Firpo de El Salvador clasificó a la final del torneo Clausura al vencer 1-0 al Alianza. Anel Canales fue titular y estuvo todo el partido en cancha para los finalistas, mientras que en los aliancistas entró Orlando Rodríguez al minuto 75.

A pesar que el portero Jaime Penedo detuvo un penal, no pudo evitar la derrota del Municipal de Guatemala 1-0 frente al Deportivo Malacateco que anotó de pena máxima.

Marcos Sánchez no jugó en el empate del DC United 1-1 frente al Kansas City Wizards de la MLS

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: