FÚTBOL Fútbol - 

Gol de Rondón da victoria al West Brom 1-0 sobre Man United

LONDRES (AP) — Jugar con 10 hombres no resultó ser un problema el domingo para el Liverpool en la Liga Premier inglesa. No puede decirse lo mismo del Manchester United.

El United pagó caro la tarjeta roja que su volante español Juan Mata recibió a los 26 minutos por doble amonestación en la cancha del West Bromwich Albion, que cantó victoria 1-0 gracias al gol del delantero venezolano José Salomón Rondón.

Liverpool, por su parte, sí supo reaccionar tras la expulsión de James Milner a los 62 minutos ante Crystal Palace, revirtiendo un 1-0 en contra para imponerse 2-1 mediante un penal agónico cobrado por Christian Benteke. El artillero belga obtuvo y convirtió con frialdad la pena máxima cuando se agotaba el tiempo de reposición.

El United cayó a tres puntos de la carrera por los cuatro primeros sitios que clasifican a la Liga de Campeones y ahora está sólo tres unidades por delante del Liverpool, que ha ganado tres partidos ligueros en fila por primera vez en un año.

Mata acumuló dos amarillas en un lapso de tres minutos para dejar a su equipo en inferioridad numérica, y Rondón se encargó de sentenciar el duelo con su gol a los 66 minutos en el estadio The Hawthorns.

"Es un gran golpe", reconoció el técnico del United, Louis van Gaal. "Es el tipo de partido que necesitas ganar".

"Jugamos 60 minutos con 10 contra 11, y éste es el quinto partido en 14 días", justificó el holandés. "Es muy difícil jugar contra 11 jugadores (en esta situación). Creo que es la razón por la que perdimos".

Inicialmente, el United logró sobrellevar quedarse sin Mata, quien sufrió la primera expulsión de su carrera en la Liga Premier, pero fue impotente a la hora de llevar peligro a la portería de Ben Foster.

El West Brom quedó con 39 puntos, lo que le debe asegurar la permanencia en la máxima división del fútbol inglés.

"¿Podremos alcanzar la cifra mágica de 50 puntos que West Brom nunca ha conseguido antes?", se preguntó el volante de West Brom Darren Fletcher.

Tras ingresar como relevo, Benteke cayó al césped al mínimo contacto con el defensa Damien Delaney, quien trató de evitar la barrida cuando habían transcurrido cuatro minutos de tiempo agregado.

El árbitro concedió el penal por consejo de su asistente y Benteke fue a cobrarlo, deteniéndose a mitad de su carrera antes de tocar suave a un costado.

El Palace se había adelantado por conducto de Joe Ledley a los 48 minutos y parecía favorecido por la expulsión de Milner.

Pero Liverpool empató a los 72, cuando el brasileño Roberto Firmino aprovechó un mal despeje del portero del Palace, Alex McCarthy.