Fútbol Fútbol - 

Godín anuncia su salida del Atlético

Cacique del Atlético de Madrid durante la última década, Diego Godín anunció el martes su adiós al Atlético de Madrid al final de esta temporada.

“Para mí, se acaba una etapa y un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida, podría decir. Orgulloso de haber formado parte de esta etapa y agradecido con todos desde el minuto que llegué", declaró el defensor uruguayo en una rueda de prensa en la que estuvo rodeado por casi todo el plantel colchonero.

Tras no ponerse de acuerdo con el club en torno a un nuevo contrato, el zaguero central de 33 años se irá del Atlético al dejar expirar su actual acuerdo. Se presume que su destino será el fútbol italiano.

Muy acongojado, Godín tuvo dificultad al expresarse. El técnico Diego Simeone y el delantero Antoine Griezmann no pudieron contener las lágrimas al escuchar al también capitán de la selección de Uruguay.

“Nunca imaginé que llegaría a este momento, por eso estoy tan nervioso”, manifestó Godín. “He disfrutado, pero sobre todo he crecido como persona”.

Al Atlético le quedan dos partidos en la temporada, y el del domingo ante el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano será el último en casa.

“Es parte de la vida, hay cambios, siempre hay cambios duros y son los que te hacen crecer y madurar, ver la vida desde otras perspectivas y no me arrepiento de nada”, dijo Godín, autor de 27 goles en sus 387 partidos disputados con la camiseta del Atlético. “Es como si le preguntaras a un hincha si le gustaría jugar aquí toda su vida, por supuesto que sí, me encantaría jugar aquí hasta los 40 años, pero eso es imposible".

Godín llegó al Atlético en 2010, procedente del Villarreal, y se convirtió en uno de los ejes del conjunto rojiblanco, sobre todo bajo la tutela de Simeone, al conquistar su primer título de la Liga, luego de una sequía de 18 años, en 2014.

También levantó dos veces el trofeo de campeón de la Liga Europa, en 2012 y 2018, además de la Copa del Rey, la Supercopa española y tres Supercopas de Europa. La Liga de Campeones quedó como la única deuda: alcanzó la final en 2014 y 2016, pero cayeron ante el Real Madrid en ambas ocasiones.

Godín mencionó que el año pasado le llegó una oferta del Manchester United, pero que optó seguir en el Atlético.

“Decidí quedarme, fue mi decisión. Para mí lo primero siempre ha sido el club y el equipo, nos hemos reunido muchas veces, sería hipócrita decir que no he intentado seguir en este club", contó.

"Dolor por despedirme, pero con la cabeza muy alta porque me he entregado en cuerpo y alma, me voy con la tranquilidad y el orgullo al máximo. He tenido ofertas en otros momentos y me he quedado porque lo he sentido y he querido, no me arrepiento de ninguna decisión”, añadió. “El club hay que respetarlo, es lo que ha marcado esta etapa tan gloriosa. Que el equipo siga creciendo y levantando títulos y que se siga dejando el alma dentro del campo".

FUENTE: AP

En esta nota: